Pelosi elogia labor de John Lewis, icono de derechos civiles

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se quedó sin habla el lunes al recordar su última conversación con John Lewis, el legendario legislador y activista por los derechos civiles.

“Fue algo triste”, dijo Pelosi sobre su conversación del jueves. “Nunca hablamos sobre la posibilidad de que muriera hasta ese día”.

Lewis, de 80 años, falleció el viernes, varios meses después de que fuera diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa avanzada.

Pelosi recordaba en el programa “CBS This Morning” cómo el icono de los derechos civiles también acogió los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTQ y muchas otras causas. Perp Pelosi en ese momento quedo embargada por la emoción y tuvo que hacer una pausa.

“Siempre trabajó del lado de los ángeles y ahora está con ellos”, enfatizó Pelosi.

Pelosi presidirá un minuto de silencio en honor a Lewis en la Cámara de Representantes el lunes .

Si bien los féretros de algunas figuras icónicas, como John McCain han reposado en la Rotonda del Capitolio para que la gente pueda acudir a darle el último adiós, el Capitolio se encuentra cerrado al público debido a la pandemia del coronavirus.

Pelosi dijo que, por ahora, la delegación congresual de Georgia, bajo el congresista Sanford Bishop, rendirá honores a Lewis durante el minuto de silencio y un decreto de luto.