Berrettini bate a Tsitsipas en la final del Ultimate Tennis Showdown

Compartir
Compartir articulo

El italiano Matteo Berrettini batió al griego Stephanos Tsitsipas en la final de la primera edición del Ultimate Tennis Showdown (UTS), este domingo en Biot, en el sur de Francia.

Contra todo pronóstico, el griego, sexto de la ATP y primer cabeza de serie de este torneo con nuevas reglas ideado por el técnico francés Patrick Mouratoglou, cayó con el octavo jugador mundial en una 'muerte súbita', como dictan las reglas del UTS cuando cada uno de los jugadores gana dos de los cuartos.

Tsitsipas dejó escapar los dos primeros cuartos y luego fue capaz de igualar al italiano, que finalmente se llevó el duelo en su segunda bola de partido para ganar la primera edición de un torneo con reglas innovadoras.

Jugado a puerta cerrada, el UTC tiene por objetivo llevar el tenis a un público más joven, utilizando los códigos de los videojuegos.

Los partidos se juegan en cuatro cuartos de diez minutos, que gana el jugador que haga más puntos. Los tenistas solo tienen 15 segundos para sacar y pueden hablar con sus entrenadores y los comentaristas, a través de cascos equipados con micros, por lo que los telespectadores pueden seguir sus diálogos.

En caso de igualdad, los partidos se deciden en 'muerte súbita': ganar dos puntos seguidos.

bde/pm/mcd