MOSCÚ (AP) — Una compañía metalúrgica rusa admitió el domingo que vertió indebidamente aguas residuales en la tundra ártica y aseguró que ha suspendido a los empleados responsables.
El comunicado emitido por Nornickel representa la segunda vez en un mes que la compañía se ha visto involucrada en contaminación en la región ecológicamente delicada.
En mayo, se filtraron alrededor de 21.000 toneladas de diésel luego de que colapsó un tanque de almacenamiento en una planta energética operada por Nornickel. Una parte del combustible llegó a un lago que desemboca en el mar Ártico.
El comunicado se produjo horas después de que el periódico independiente Novaya Gazeta reportó que se estaba vertiendo a un río agua contaminada con metales pesados de los relaves de una planta de procesamiento de níquel.
Nornickel dijo que el agua fue vertida indebidamente debido a un sumidero desbordado y señaló que estaba “clarificada” y que no hay ninguna amenaza de filtración de residuos.
Ambas instalaciones se ubican cerca de Norlisk, en el norte del Círculo Ártico, y a 2.900 kilómetros (1.800 millas) al noreste de Moscú.
___
Este despacho ha sido corregido para mostrar que el nombre de la compañía es Nornickel, no Norilsk Nickel.
Últimas Noticias
Sudáfrica se solidariza con Australia por los "ataques terroristas" de Sídney
Los ministros de Exteriores de Polonia y Hungría se enzarzan sobre la inmovilización de los activos rusos
Cruce de acusaciones entre los responsables diplomáticos de Polonia y Hungría en redes sociales, en medio de la discusión europea por el destino de los fondos rusos incautados y su posible uso para apoyar financieramente a Ucrania

Irán aboga por una solución regional para la estabilidad y el desarrollo de Afganistán
Huevos, café, carne de vacuno y chocolate disparan sus precios en lo que va de año, con alzas de dos dígitos
Los datos oficiales muestran incrementos extraordinarios en los valores de varios comestibles básicos en España, mientras organismos internacionales advierten de los efectos del clima, la geopolítica y la demanda sobre los mercados agrícola y alimentario

Ganadores del Sájarov reivindican el periodismo libre frente a deriva autoritaria en Bielorrusia y Georgia
