
PARÍS, 25 jun (Reuters) - La Torre Eiffel recibió el jueves a sus primeros visitantes en tres meses, quienes, al no poder usar los ascensores, tuvieron que encarar las largas escaleras para poder disfrutar de las asombrosas vistas de París.
Cerrada a mediados de marzo por el brote de coronavirus -su período sin abrir más largo desde la Segunda Guerra Mundial-, el famoso símbolo de París reabrió bajo estrictos controles de higiene y seguridad.
Con mascarillas en un soleado y caluroso día, los turistas hicieron fila para los controles de seguridad en la entrada, donde se instalaron dispensadores de gel de manos, antes de subir los 674 escalones hasta el segundo piso de la torre.
"Es genial porque nunca había estado en la Torre Eiffel y hoy es nuestro último día aquí", dijo Anni Koehler, de Alemania, mientras compraba las entradas. "Así que esperábamos poder hacerlo y nos calza perfectamente", agregó.
La sección más elevada de la torre de 324 metros sigue cerrada y sus ascensores no volverán a funcionar hasta al menos el mes próximo, con un sistema unidireccional en las escaleras.
Los administradores de la torre esperan volver a operar normalmente más adelante en el verano boreal.
(Reporte de Charles Platiau, Lucien Libert y Noemie Olive; escrito por Matthieu Protard; editado en español por Lucila Sigal)
Últimas Noticias
Rusia prepara "un paquete de contramedidas" ante una posible confiscación de activos para financiar a Ucrania
Moscú advierte que dará respuesta si Bruselas avanza en su iniciativa de destinar reservas bloqueadas a Kiev, mientras denuncia la falta de fundamento legal y alerta sobre posibles consecuencias para la economía del bloque comunitario y la eurozona

Irán prueba un misil con alcance superior a la longitud del golfo Pérsico
La economía de Brasil se desacelera y crece un 0,1% en el tercer trimestre
Cifras del IBGE revelan una pronunciada pérdida de ritmo productivo en Brasil entre julio y septiembre de 2025, con el área manufacturera mostrando mayor dinamismo mientras consumo privado, inversiones y servicios permanecen prácticamente sin variaciones relevantes

Una dieta basada en harina de gusano de seda es más sostenible para la acuicultura, según un estudio
Investigadores del MNCN-CSIC comprobaron que alimentar carpas comunes con proteína derivada de pupas de gusano de seda 'Eri' impulsa el desarrollo muscular y favorece alternativas ecológicas frente a la tradicional harina de pescado en sistemas productivos sostenibles

Ucrania asegura que sus tropas siguen en Pokrovsk pero admite una situación "extremadamente difícil"
El mando militar del país afirma que soldados ucranianos resisten en áreas clave de Pokrovsk, donde enfrentan constantes intentos de avance ruso, mientras insisten en mantener posiciones y proteger a sus efectivos frente a intensos ataques
