
Por Diptendu Lahiri
16 jun (Reuters) - El precio del oro subió el martes, ya que la preocupación sobre un nuevo brote de coronavirus en China contrarrestó el aumento en Wall Street impulsado por un aumento récord de las ventas minoristas en Estados Unidos y el optimismo en torno a un medicamento para el COVID-19.
* El oro al contado ganó un 0,2%, a 1.727,21 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,5%, a 1.735,90 dólares la onza.
* De acuerdo con medios estatales, las autoridades de Pekín aumentaron su nivel de respuesta de emergencias ante el COVID-19, lo que elevó la preocupación por la pandemia.
* "El oro está subiendo después de que Pekín endureció repentinamente las medidas", dijo Alex Turro, estratega de mercado de RJO Futures.
* Los fundamentos del oro son sólidos, dado el entorno de bajas tasas de interés y la incertidumbre sobre la pandemia, dijo por su parte Bob Haberkorn de RJO Futures.
* El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 17,7% el mes pasado tras el desplome récord de 14,7% de abril.
* El Banco de Japón dijo que espera inyectar unos 110 billones de yenes (1 billón de dólares) en la economía a través de sus operaciones de mercado e instrumentos de préstamo.
* En otros metales preciosos, el paladio trepó un 1%, a 1.927,06 dólares la onza; el platino ganó un 1,6%, a 824,50 dólares; y la plata avanzó un 0,2%, a 17,47 dólares.
(Editado en español por Rodrigo Charme)
Últimas Noticias
Francia pide que se aplace la firma del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur
El Real Oviedo despide a Luis Carrión tras caer goleado en Sevilla

Kast promete "gobernar para todos" y Jara dice que su proyecto busca "el bien común"

Netanyahu felicita a Kast por su triunfo en las presidenciales de Chile y espera "trabajar estrechamente" con él
