El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva para limitar la protección de las redes sociales y la libertad que tienen para moderar su contenido.
"Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros de la historia", dijo Trump desde el despacho Oval al firmar el documento, que se espera sea el punto de partida de una larga batalla legal.
En particular, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Twitter de tomar "decisiones editoriales" y de ser "políticamente activo" en la elección de los mensajes que decide someter a verificación.
"Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas", dijo, refiriéndose a los gigantes de Silicon Valley.
"No podemos dejar que esto continúe, es muy, muy injusto", insistió.
Trump dijo que el decreto pide nuevas regulaciones para que las redes sociales que se dedican a la "censura" no puedan "conservar su protección legal".
El decreto se refiere al famoso artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.
Esta otorga a Facebook, Twitter, YouTube o Google inmunidad frente a las acciones legales relacionadas con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como deseen.
jca/iba/lp/ll
Últimas Noticias
La Guardia Civil evita la muerte de 400 animales tras inundarse una explotación porcina en Aldea Real (Segovia)
Una rápida actuación de las autoridades junto a vecinos y el Ayuntamiento logró evitar una tragedia en una granja de Aldea Real, donde el desborde de agua amenazaba la vida de cientos de ejemplares tras una emergencia inesperada

Al menos 14 muertos en una nueva masacre de un grupo vinculado a Estado Islámico en el este de RDC
Las autoridades locales informaron que milicianos armados irrumpieron en varias aldeas de Kivu Norte, incendiaron viviendas, paralizaron la vida cotidiana y forzaron a numerosos habitantes a huir hacia Kambau, en medio de un alarmante aumento de la violencia

Combates entre el Ejército y milicias afines al M23 dejan un millón de desplazados internos en Kivu Sur
Más de un millón de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares en Fizi y regiones cercanas, según autoridades locales, mientras la violencia entre fuerzas armadas y grupos insurgentes provoca una grave crisis humanitaria en el este de República Democrática del Congo

Hasta 14 provincias y Ceuta mantienen los avisos por lluvias, viento, deshielo y oleaje

Londres afirma que Moscú da pasos para dar "extensas competencias" al FSB sobre redes de comunicación de Rusia
