El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva para limitar la protección de las redes sociales y la libertad que tienen para moderar su contenido.
"Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros de la historia", dijo Trump desde el despacho Oval al firmar el documento, que se espera sea el punto de partida de una larga batalla legal.
En particular, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Twitter de tomar "decisiones editoriales" y de ser "políticamente activo" en la elección de los mensajes que decide someter a verificación.
"Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas", dijo, refiriéndose a los gigantes de Silicon Valley.
"No podemos dejar que esto continúe, es muy, muy injusto", insistió.
Trump dijo que el decreto pide nuevas regulaciones para que las redes sociales que se dedican a la "censura" no puedan "conservar su protección legal".
El decreto se refiere al famoso artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.
Esta otorga a Facebook, Twitter, YouTube o Google inmunidad frente a las acciones legales relacionadas con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como deseen.
jca/iba/lp/ll
Últimas Noticias
Lolalolita, Violeta Mangriñán y Dulceida lanzan un villancico con Ecovidrio que une música, humor y reciclaje

Rosa Benito se pone nostálgica e, ignorando a Amador Mohedano, recuerda sus Navidades con Rocío Jurado

Un hombre hiere a cuchilladas a dos adolescentes en Toulouse (Francia) antes de ser reducido por la Policía
Dos menores fueron apuñalados en un barrio del sur de Francia, el atacante intentó agredir a uniformados y fue detenido tras recibir un disparo, las víctimas están hospitalizadas fuera de peligro y se descarta un atentado extremista
Santi Aldama rompe su récord anotador y Hugo González firma su primer 'doble-doble' en la NBA
El canario sumó 37 tantos en una actuación histórica contra Washington, mientras el madrileño brilló en el triunfo de Boston alcanzando actuaciones inéditas en la temporada para ambos representantes españoles en la liga estadounidense

Antonia Muñoz desea que José Antonio Canales Rivera se haga las pruebas de ADN con su hijo
Antonia, visiblemente afectada, declaró en televisión que su descendiente busca certezas sobre su identidad biológica, manifestó haber sido engañada en el pasado y expresó el deseo público de resolver el vínculo familiar mediante análisis genéticos
