WASHINGTON (AP) — La Fuerza Espacial de Estados Unidos —la unidad más reciente de las fuerzas armadas— ya cuenta con su propia bandera.
Oficiales del Departamento de Defensa le presentaron la enseña al presidente Donald Trump el viernes durante un breve acto en la Oficina Oval. La bandera azul oscuro con toques blancos incluye elementos con los que se pretende evocar la inmensidad del espacio exterior.
La Fuerza Espacial, creada oficialmente en diciembre, es la primera rama militar nueva desde el establecimiento de la Fuerza Aérea en 1947. Los 16.000 pilotos y civiles que conforman la Fuerza Espacial continúan perteneciendo técnicamente a la Fuerza Aérea, que antes supervisaba operaciones ofensivas en el espacio. Sin embargo, Trump ha dejado claro que considera a la Fuerza Espacial una rama militar crucial para el futuro de la defensa de Estados Unidos.
Durante la ceremonia, el mandatario dijo que el país está desarrollando un “misil súper-estupendo” que puede desplazarse “17 veces más rápido que lo que tenemos ahora”.
La bandera incluye un Ala Delta —símbolo de la Fuerza Aérea desde hace mucho tiempo— que significa cambio e innovación. Los tonos grises oscuros y claros dentro del Ala Delta fueron incorporados en un reconocimiento a la naturaleza del trabajo permanente de la Fuerza Espacial.
La enseña también tiene una imagen del planeta, la cual representa el lugar que habitan los combatientes de la Fuerza Espacial, y una órbita elíptica alrededor de ese globo que significa su misión de brindar defensa y protección frente a adversarios y amenazas provenientes del espacio.
La bandera fue elaborada por artistas y artesanos del salón de banderas de la Agencia de Logística de Defensa en Filadelfia a partir de un diseño finalizado y documentado por el Instituto de Heráldica del Departamento en Fort Belvoir, Virginia.
Últimas Noticias
Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica

Trump defiende interés estratégico de EE.UU. en Groenlandia por seguridad global
Trump confirma el traslado de "más de 50 millones" de barriles de crudo venezolano a EEUU
