13 mayo (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso inesperado en la última semana, con una baja también en los inventarios de gasolina y un aumento en los de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo bajaron en 745.000 barriles en la semana al 8 de mayo a 531,5 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 4,1 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 3 millones de barriles , agregó la EIA.
La refinación disminuyó en 593.000 barriles por día. La tasa de utilización se redujo en 2,6 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina se redujeron en 3,5 millones de barriles a 252,9 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 2,2 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3,5 millones de barriles a 155 millones de barriles frente la expectativa de un incremento de 2,9 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 300.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)
Últimas Noticias
Ascienden a 41 los fallecidos por el accidente ferroviario en Adamuz con 39 hospitalizados
Un nuevo balance oficial eleva la cantidad de víctimas por el descarrilamiento en Córdoba, donde además 13 adultos permanecen en estado crítico, 26 heridos continúan internados y los equipos de rescate siguen trabajando entre los vagones afectados

Autoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
Francisco sale en defensa de Julio Iglesias: "Es el más grande del mundo como artista y como persona"
El cantante reapareció en Madrid tras superar serios problemas médicos, mostró su respaldo a Iglesias ante recientes denuncias, pidió respeto a la justicia y recordó en pleno recital a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba
