Costa Rica aísla centro de detención de migrantes por brote de COVID-19

Compartir
Compartir articulo

Costa Rica aisló uno de sus principales centros de detención de migrantes indocumentados, al detectar una docena de contagios del nuevo coronavirus entre los detenidos después de que ingresaran dos infectados el fin de semana, informó este martes el gobierno.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que los 12 casos confirmados en el Centro de Aprehensión Regional Central de la Dirección de Migración fueron contagios de dos personas detenidas al ingresar ilegalmente al país, que ya estaban enfermas de covid-19.

"El Centro de Aprehensión se encuentra en estricto aislamiento mediante orden sanitaria, y las personas positivas se mantienen en ese lugar con seguimiento de las autoridades de Salud", indicó Salas.

El país centroamericano, que en el último mes ha mantenido registros bajos de propagación del virus -en general, con menos de diez casos diarios- informó este martes 13 casos nuevos, de los cuales 12 corresponden al centro de detención de migrantes, situado en la localidad de Heredia, 8 km al noroeste de San José.

El gobierno no reveló la nacionalidad de las personas contagiadas en el centro de detención.

Costa Rica reforzó sus fronteras norte y sur como parte de las acciones para contener la propagación de la COVID-19.

La frontera norte, de 300 km de extensión, ha sido el principal foco de atención por la ausencia de medidas para prevenir el contagio en Nicaragua, y por el intenso movimiento de personas entre los dos países.

Costa Rica registró hasta este martes 755 casos de coronavirus, incluyendo seis muertos y 413 recuperados.

mas/mls