(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump dijo estar considerando exigir a las personas que llegan a EE.UU. a bordo de vuelos internacionales que se realicen una prueba de infección por coronavirus.
El gobierno “lo está mirando muy de cerca”, dijo el martes en una reunión de la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un compañero republicano. Cuando se le preguntó si se refería a controles de temperatura de los pasajeros que llegaban o pruebas de diagnóstico, dijo “ambos”.
DeSantis dijo que le gustaría que las aerolíneas examinen a los pasajeros que llegan de los puntos críticos de coronavirus, pero no respalda “necesariamente sacarlos”.
Trump invitó a DeSantis a recomendar países a los que se les debería “impedir” viajar a Estados Unidos, mencionando específicamente a Brasil. “Nos lo harás saber”, le dijo al gobernador.
Trump ha restringido previamente los viajes desde China y Europa en un esfuerzo por frenar el brote en EE. UU., que con casi 1 millón de casos es el más grande del mundo.
Nota Original:Trump Says He May Order Virus Tests for International Travelers
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com
©2020 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
