NUEVA YORK (AP) — El jockey venezolano Javier Castellano completó su cuarentena, tras dar positivo del nuevo coronavirus, y ha regresado a Nueva York, donde reside.
El jinete, miembro del Salón de la Fama, dio positivo de COVID-19 el mes pasado, al someterse a un examen físico ordenado por el Gulfstream Park a fin de determinar si podía montar el 28 de marzo, en el Derby de la Florida.
Permaneció en cuarentena en ese estado y regresó a Nueva York esta semana.
Castellano dijo que prácticamente no presentó síntomas, y agradeció al Gulfstream por establecer “y hacer que se cumplieran los procedimientos ante la situación”.
“Quienquiera que llegara desde fuera de la ciudad tenía que someterse a una prueba. Ésa era la única forma de correr”, dijo el jockey nacido en Maracaibo.
Castellano tiene previsto montar en el Oaklawn Park de Arkansas el 1 y 2 de mayo. No compite desde el 15 de marzo, cuando apareció en el Gulfstream.
El jinete de 42 años ha ganado más de 5.000 carreras a lo largo de su trayectoria. Las bolsas que ha conquistado rebasan los 344 millones de dólares.
Últimas Noticias
La prensa extranjera está decepcionada por las continuas demoras del Supremo israelí sobre Gaza

Martinis, el Nobel que desafió a Google para construir con libertad el ordenador cuántico

Mbappé se ausenta del entrenamiento en vísperas del City

Zelenski, entre 2 políticos, un espía, un diplomático y un tecnócrata para jefe de oficina
