Retornos bonos Tesoro suben en volátil sesión, mercado evalúa respuesta de EEUU a coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 18 mar (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles en una volátil sesión, mientras los inversores observaban la respuesta de Washington al brote de coronavirus.

* El retorno de la deuda a 10 años ganó 18 puntos básicos a 1,1767%, después de que subió sobre 1,22% y cotizó por debajo del 1% en varios momentos durante el día.

* El amplio rango de operaciones parece reflejar la menor liquidez, afirmaron varios operadores. El estratega de tasas de interés de FHN Financial, Jim Vogel, dijo que los bajos volúmenes negociados este mes también han reducido la utilidad de las señales del mercado para las autoridades en inversores.

* "Es difícil decir qué es lo que realmente está concluyendo el mercado, aparte de reaccionar a los titulares", afirmó.

* Stan Shipley, analista de investigación macro de Evercore ISI, dijo que muchos operadores no saben qué hacer mientras evalúan varias medidas de bancos centrales y del gobierno del presidente Donald Trump en respuesta a la emergencia sanitaria para apuntalar la economía.

* El retorno a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, ganó 7,3 puntos básicos a 0,5337%. La curva de rendimiento, medida como la diferencia entre las tasas a dos y 10 años, se ubicó en 62 puntos básicos, unos 6 puntos básicos por sobre el cierre del martes y en su mayor nivel desde inicios del 2018.

* El gobierno de Donald Trump pidió el miércoles al Congreso que apruebe 500.000 millones de dólares en pagos en efectivo a los contribuyentes en dos rondas que comenzarían el 6 de abril y 50.000 millones de dólares en préstamos garantizados para que las aerolíneas lidien con el impacto del virus.

* Mientras, la Fed dijo el martes que reabriría el mecanismo conocido como papel comercial para proveer financiamiento de corto plazo que las empresas suelen utilizar para cubrir los costos de sus operaciones, un respaldo clave del mercado financiero creado inicialmente de 2007 a 2009.

(Reporte de Ross Kerber, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)