Moscú va a construir un hospital con "la experiencia de los chinos"

La ciudad de Moscú, apoyándose en la experiencia de China para construir hospitales en plazos récord, anunció el viernes la construcción de un centro hospitalario para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital rusa indicó que había comenzado la construcción del edificio y de las carreteras que conducirían a él.

Con una capacidad de 500 camas conectadas a aparatos respiratorios, estará situado a unos 50 kilómetros al suroeste del centro de Moscú y tendrá una extensión de 43 hectáreas.

Andrei Bochkarev, vicealcalde de la ciudad, aseguró que se trataría de un "centro médico entre los más modernos" realizado "con la experiencia de nuestros socios chinos".

Sin embargo, no especificó los plazos.

El proyecto incluirá "quirófanos, servicios de reanimación y diagnóstico, otros reservados para los niños", precisó el comunicado de las autoridades.

A principios de febrero, China construyó en sólo 10 días un hospital con 1.000 camas debido al nuevo coronavirus en Wuhan, el foco de la epidemia.

El alcalde pro-Kremlin de la capital rusa, Sergei Sobianine, le aseguró en un comunicado el lunes que el hospital se situará a 250 metros de las primeras viviendas y que será "seguro para los vecinos".

Tampoco publicó un calendario. Según el sitio ruso Znak, citando un documento interno del ayuntamiento no publicado, la obra costaría 8.500 millones de rublos (105 millones de euros, unos 116 millones de dólares).

Rusia, que ha adoptado numerosas medidas, como la limitación de los vuelos, el cierre de fronteras y las cuarentenas, informa actualmente de 45 enfermos del nuevo coronavirus.

rco/alf/mab/af

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos