Kenny Atkinson despedido como entrenador de los Nets

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Kenny Atkinson no tendrá la oportunidad de dirigir a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos en Brooklyn.

Los Nets y su entrenador decidieron que su continuidad como líder era insostenible antes que el par de estrellas pudiera coincidir en la cancha.

Brooklyn sorpresivamente despidió a Atkinson el sábado, pese a que el equipo sigue encaminado a su segundo pase consecutivo a los playoffs.

La mañana después de que Atkinson guio a los Nets a una paliza de 139-120, el equipo anunció la decisión de despedir a su entrenador.

El gerente general Sean Marks dijo que él y Atkinson habían charlado sobre qué era lo mejor para los Nets, y llegaron a la conclusión que la solución no estaba en las manos de un entrenador que estaba en su cuarto año en el puesto.

“Nos llevó hasta este punto hoy y creo que las conversaciones que tuvimos fueron lo mejor para los Nets por diversos motivos, que no creo que ninguno de los dos aireará”, dijo Marks en una rueda de prensa. “Pero llegó el momento de tener otra vez en el vestuario y era el momento de tomar caminos distintos”.

Marks no entró en detalles, pero dijo que la decisión no tuvo nada que ver con Durant, Irving u otros jugadores del equipo.

El asistente Jacque Vaughn tomará las riendas por el resto de la temporada. Vaughn dirigió el Magic de Orlando poco más de dos temporadas, del 2012 al 2015.

Marks reconoció que la decisión fue sorpresiva, pero la describió como amistosa, y consideró que él, Atkinson y los dueños del equipo quedaron en buenos términos.

Los Nets marcha séptimos en la Conferencia Este de la NBA. Atkinson tuvo un récord de 118-190 en 3 1/2 temporadas con el equipo en su primer trabajo como entrenador en la liga.

Regresaron a la postemporada el año pasado y están cinco juegos por encima de Washington, pese a un récord de 28-34.

Eso pese a apenas 20 partidos con Irving y ninguno con Durant, los dos superastros que contrataron el año pasado en medio de grandes expectativas para Brooklyn.

Pero los Nets descartaron a Durant desde el arranque, mientras éste se recupera de una operación en el tobillo e Irving está fuera de acción por el resto de la campaña, luego de una cirugía en un hombro.