Producción de autos en México aumenta 4,45%, pero exportación cae 1,86% en febrero

Compartir
Compartir articulo

El sector automotriz de Mexico, uno de los pilares de su industria, tuvo resultados mixtos en febrero al registrar un aumento de 4,45% en el volumen de producción pero una caída de 1,86% de las exportaciones en relación a igual mes de 2019, informó este viernes el Instituto Nacional de estadística (INEGI).

Las armadoras instaladas en México produjeron 326.183 vehículos en febrero, contra 312.280 de febrero de 2019. En contraste, las exportaciones de vehículos, sumaron 266.035 unidades, un descenso frente a las 271.075 del mismo mes de 2019.

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen automotrices como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen en el país.

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nuevo pacto comercial, que ya fue ratificado por México y Estados Unidos, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40% y 45% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

nc/mr