Desaparecen 3 presuntos migrantes en mar frente a California

Compartir
Compartir articulo

DEL MAR, California, EE.UU. (AP) — Trece personas fueron rescatadas el viernes y al menos otras tres estaban desaparecidas luego de que un presunto barco de tráfico de migrantes dejó al grupo frente a la costa del sur de California, informaron las autoridades.

La labor de rescate estuvo enfocada en las aguas frente a la ciudad de Del Mar, a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de la frontera sur de Estados Unidos.

Bomberos, salvavidas y elementos de otras agencias acudieron al sitio después de que las autoridades recibieron reportes de personas que estaban en el agua pidiendo ayuda en español alrededor de las 4:30 de la mañana, informó un comunicado emitido por la ciudad.

Los equipos terrestres y de buceo buscaban entre una y tres personas que se cree fueron transportadas en barco desde México y abandonadas, agregó el comunicado.

La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera trataban de localizar la embarcación, conocida como panga, un tipo de barco de pesca que es utilizado por los traficantes.