Jornada 5 de la Liga Ascenso MX de Clausura: previa del encuentro Tampico Madero - Alebrijes de Oaxaca

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 22:00 en el Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 22:00 se jugará el partido de la quinta jornada de la Liga Ascenso MX de Clausura, el cual medirá a Tampico Madero y a Alebrijes de Oaxaca en el Tamaulipas.

Tampico Madero encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la quinta jornada tras haber perdido su último encuentro contra Correcaminos UAT por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado dos de los cuatro encuentros jugados hasta ahora, con una racha de cuatro tantos a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, Alebrijes de Oaxaca fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente a Zacatepec, así que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Tampico Madero.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Tampico Madero ha conseguido unas cifras de una victoria y una derrota en dos partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Alebrijes de Oaxaca, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Tamaulipas. En las salidas, Alebrijes de Oaxaca tiene un balance de dos derrotas en dos partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Tampico Madero si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Tamaulipas, obteniendo como resultado una victoria a favor de Tampico Madero. El último encuentro que disputaron Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca en este torneo tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga Ascenso MX de Clausura, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. Tampico Madero llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con cuatro puntos y ocupan la novena posición en la competición.