
BRASILIA, 22 ene (Reuters) - El índice de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subió considerablemente gracias a la lucha de su gobierno contra la corrupción, la mejora en la economía y la caída de la tasa de criminalidad, mostró una encuesta publicada el miércoles.
El sondeo de CNT/MDA dijo que el número de brasileños que veían a su gobierno como bueno o bueno había aumentado a un 34,5% desde un 29,4% en agosto, lo que contrasta con la disminución continua de la popularidad del mandatario durante su primer año en el cargo.
La encuesta mostró que el 31,0% de los encuestados ahora ven al gobierno como malo o terrible, por debajo del 39,5% en la encuesta anterior.
El índice de aprobación personal de Bolsonaro aumentó a 47,8% desde 41% en agosto, mientras que aquellos que desaprueban la forma en que él gobierna Brasil cayeron a 47,0% frente a 53,7% en agosto.
Según la encuesta, las áreas donde se considera que su gobierno ha tenido un buen desempeño son la lucha contra la corrupción, la economía y la seguridad pública, mientras que se considera que no lo hace bien en salud, educación y medio ambiente.
La encuesta encargada por el lobby del sector del transporte CNT fue realizada por la encuestadora MDA a 2.002 personas del 15 al 18 de enero. Tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
(Reporte de Gabriel Ponte; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

Nunca eches agua hirviendo al arroz si no quieres que quede suelto y graneado: "La temperatura determina la textura"
El método para cocinar arroz define si resulta ligero o compacto, según el divulgador Heinz Wuth, quien explica que la diferencia radica en el momento en que se incorpora al agua y cómo responde el almidón a la temperatura elegida
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de Mortal Kombat, Pearl Harbor o Memorias de una geisha, a los 75 años

Óscar López niega que el PSOE protegiera a Salazar y defiende que se aplicarán los protocolos

El PIB de la eurozona aceleró más de lo estimado su crecimiento en el tercer trimestre, hasta el 0,3%
