KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Dos competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser sacadas de la ciudad china de Wuhan el miércoles debido al brote de una nueva enfermedad respiratoria.
La eliminatoria entre cuatro naciones asiáticas para el torneo de fútbol femenino se disputará ahora en Nanjing debido al brote.
Además, fue cancelado el torneo clasificatorio de boxeo Asia-Oceanía, que iba a celebrarse entre el 3 y el 14 de febrero en Wuhan. No se anunció la nueva sede
Las medidas surgieron luego que las autoridades sanitarias chinas llamaron a la población de Wuhan a evitar las multitudes o concentraciones públicas.
La Confederación Asiática de Fútbol informó que el grupo donde están China, Australia, Taiwán y Tailandia se disputará entre el 3 y 9 de febrero en Nanjing.
Más de 500 personas se han enfermado y por lo menos 17 han muerto a raíz del brote surgido el mes pasado de la enfermedad vinculada a un nuevo tipo de coronavirus.
Han surgido casos también en Estados Unidos Japón, Corea del Sur y Tailandia. En todos, se trató de gente que vive en Wuhan o que viajó allí en tiempos recientes.
En los torneos clasificatorios de fútbol en China, dos equipos avanzan a una ronda de cuatro equipos que se realizará en marzo. De allí saldrán los dos equipos asiáticos que participarán junto al anfitrión Japón en los Juegos de Tokio.
Últimas Noticias
Laura Matamoros, seria y preocupada ante su reaparición en '¡De Viernes!' para responder a Carlo Costanzia
La colaboradora televisiva prepara su retorno a los focos, dispuesta a exponer detalles inéditos sobre el conflicto con Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, en medio de una controversia familiar que amenaza con aumentar la tensión pública

Continúan por tercer día consecutivo los registros en la residencia del expríncipe Andrés en Windsor

Venezuela anuncia amnistías a 379 presos políticos con vistas a su excarcelación en las próximas horas

Oriol Cardona y Ana Alonso: "Esto es el premio para todos los que han estado antes que nosotros"

Al menos siete muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de Filipinas
Más de 3.000 residentes han sido obligados a dejar sus casas tras deslizamientos de tierra en Dávao Oriental y Dávao de Oro, mientras continúan los operativos de rescate y autoridades reportan graves destrozos y suspensión de actividades en la región
