CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El banco central de México anunció el jueves que redujo su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto _de 7,5% a 7,25%_, citando una débil economía mundial y una continua debilitación de las propias perspectivas del país.
El Banco de México subrayó sin embargo que el país pasa también por hechos macroeconómicos positivos, como un peso más fuerte, en parte como resultado de los avances hacia el tratado comercial que reemplazará al TLCAN con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
Sin embargo, dijo que continúa la incertidumbre sobre asuntos como la calificación de la deuda del país y el desarrollo de la petrolera estatal, Pemex.
“Si bien la información disponible para el cuarto trimestre de 2019 es limitada, se estima que persista la debilidad que ha venido registrado por varios trimestres la actividad económica”, puntualizó el banco en un comunicado.
“En un entorno de marcada incertidumbre”, añadió, “el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja”.
Los primeros tres trimestres bajo el mando del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo en diciembre de 2018, estuvieron marcados por un crecimiento casi nulo del PIB.
Últimas Noticias
Las exportaciones pesqueras de Argentina crecieron casi 4 % en 2025
India condiciona la compra de crudo venezolano a su "viabilidad" ante la presión de EEUU
La Policía destinó a Recursos Humanos a la agente que acusa al ex DAO siguiendo el concurso tras el ascenso a inspectora
Seleccionó plaza en los Servicios Centrales tras su ascenso y periodo de prácticas, fue trasladada conforme al reglamento interno y no intervino ningún superior, según fuentes policiales, tras comunicar baja médica por salud mental y denunciar al ex alto mando

Moreno y Montero felicitan a Ana Alonso por su bronce en relevo mixto junto a Oriol Cardona

Brasil regulará las salvaguardas en los acuerdos comerciales firmados para proteger la producción nacional
El Ejecutivo ultima un decreto que permitirá frenar de inmediato importaciones que perjudiquen a distintos sectores, ofreciendo así mayor transparencia y certeza jurídica en la aplicación de barreras bilaterales para proteger los intereses productivos del país
