La muerte de Muhammad Alí golpeó fuerte al mundo del deporte y el fútbol no fue la excepción. En las últimas horas, los máximos exponentes de este deporte expresaron su pesar por el fallecimiento del ex campeón mundial de boxeo.

A través de su Facebook, Diego Maradona compartió una carta en la que manifestó su idolatría por Alí y lo recordó como un gran referente de su padre, Don Diego. "Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia", dijo el ex entrenador de la selección argentina.

Y, agregó: "Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año 81. ¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo?"

El astro argentino consideró que el ex boxeador "era un bailarín" en el ring y que "seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring, la rompía".

"Mi sentido pésame a su familia", concluyó "El Diez", que incluyó en su mensaje la mítica imagen de la victoria de Alí ante George Foreman de 1974.

En tanto, la máxima figura del fútbol brasileño, Pelé, expresó sentir una "enorme" tristeza por el fallecimiento del campeón mundial de los pesos pesados, al que calificó como su "amigo", "ídolo" y "héroe".

"El universo del deporte sufre una gran pérdida", escribió en su página de Facebook el ex jugador del Santos, junto a una fotografía de un encuentro que mantuvo con Alí en 1977.

Y, finalmente, señaló: "Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años. La tristeza es enorme. Deseo que él descanse junto a Dios, y fuerza y amor para su familia".

Muhammad Alí falleció este sábado, a los 74 años, en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, donde estaba internado desde el jueves por un problema respiratorio.