Hebe de Bonafini le pidió perdón al papa Francisco: "Nos equivocamos con él como con Néstor Kirchner"

La presidente de Madres de Plaza de Mayo mantuvo un encuentro de una hora con el Pontífice en Santa Marta

Compartir
Compartir articulo
@PrensaMadres
@PrensaMadres

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo hoy un encuentro privado con el papa Francisco, en la residencia del sumo pontífice en Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano. Al término, brindó una conferencia de prensa en la que contó que le pidió perdón por criticarlo y vincularlo a la dictadura y le manifestó al Sumo Pontífice sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Le dije que nos equivocamos con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner). Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, creció más todavía. Uno tiene que pedir perdón cuando se equivoca, y las Madres lo hacemos", recordó Bonafini. "Dejalo ahí, todos nos equivocamos", fue la respuesta del Papa.

También precisó que le transmitió sus cuestionamientos al Presidente. "No sé qué va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera", contó Bonafini. "Él me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo. Me dijo que había muchas cosas que las sabia pero había otras que no las sabia", comentó al inicio de la conferencia de prensa, en la que repasó lo que hablaron durante más de una hora.

infobae

"En 5 meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años, hay mucha violencia institucional. Nosotros tenemos miedo, mucho miedo, a que algún loco suelto responda a esa violencia que nos están imponiendo", le advirtió Bonafini al Papa. "Macri trae a la Casa de Gobierno brujos para exorcizarla de la maldad de Cristina (Kirchner)", agregó.

Bergoglio le habría dicho, según Bonafini: "En nuestro país ya hubo demasiada violencia para que nos quedemos quietos sin denunciar lo que hay que denunciar".

"Necesitamos que venga, su palabra es muy importante. Usted paró un bombardeo de la OTAN, esto que pasa en Argentina es más fácil", indicó, en esa línea, Bonafini al papa Francisco, quien le contestó que "tenía que haber ido este año pero no pudo, que no puede venir este año".

"Pasaron cosas muy importantes que nos demuestran que Francisco esta con el pueblo, no está con los poderosos", concluyó Bonafini.

La reunión

Según trascendió, Bonafini le llevó al Papa uno de sus pañuelos. Al final de la conferencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo mostró un medallón que le regaló Francisco.

@PrensaMadres
@PrensaMadres

La entrevista concedida a Bonafini fue precedida de una intensa polémica en los medios y las redes sociales, a raíz de las duras críticas que la titular de Madres había formulado contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio y, más tarde, por la actitud conciliadora que evidenció cuando el Santo Padre fue ungido en la Santa Sede.

@PrensaMadres
@PrensaMadres

Tras aceptar públicamente que se había "equivocado" en sus cuestionamientos a Bergoglio, a quien llegó a considerar "cómplice" de la dictadura argentina, Bonafini guardó en los últimos días hermetismo sobre la conversación que mantendría con el Papa.

Al negarse a adelantar el temario que tenía pensado desplegar en la reunión que se concretó finalmente hoy, Bonafini había dicho: "Si Francisco me da permiso para decir algo, lo contaré y, si no, queda entre nosotros porque es mejor que lo haga lo que le voy a pedir y no que se publique". Al parecer, le dio permiso.