Desabastecimiento, hambre y violencia en Venezuela: así saquean un camión de leche

El episodio se registró la noche del lunes, en la vía Valencia-Tocuyito, en el estado de Carabobo. Desesperados, los vecinos atacaron el vehículo. FOTOS Y VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El saqueo se produjo en los alrededores del mercado de mayoristas, en la autopista de Tocuyito, estado Carabobo. El incidente se registró pasadas las nueve de la noche. Inició como una protesta donde bloquearon el tránsito y terminó con la toma a la fuerza del camión alrededor de las 22:30, según informó Venezuela al Día.

El episodio se registró la noche del lunes, en la vía Valencia-Tocuyito, en el estado de Carabobo. Desesperados, los vecinos atacaron el vehículo. FOTOS Y VIDEO

La economía de Venezuela mes a mes registra índices cada vez más alarmantes. Si bien el régimen de Nicolás Maduro insiste en negar la realidad, el país está sumido en una profunda crisis de desabastecimiento. El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, indicó que la economía venezolana está cerca de agotar completamente su inventario de productos.

  163
163
  163
163
  163
163

En su último informe, el banco de inversión JP Morgan alerta de que "la inflación y la escasez se han convertido en un asunto extremo". Asegura que a pesar de que el precio promedio del crudo venezolano finalizó en 90 dólares en 2014, la balanza de pagos, que registra los ingresos y egresos, ya estaba bajo presión porque el crecimiento del producto interior bruto (PIB) sufrió una fuerte contracción.


El PIB de Venezuela se contrajo el 5,7% en 2015 y para este año se espera que caiga un 8%, según estimaciones del FMI. La inflación anual llegó a 180% en 2015, según autoridades venezolanas.


El influyente banco calcula que la caída de la economía en 2014 fue del 4%, una cifra que tiene una seria consecuencia en la baja de la demanda doméstica, es decir, el poder de compra del ciudadano venezolano.

LEA MÁS: