Jorge Lanata contó cómo será el regreso de "Periodismo Para Todos"

El ganador del Martín Fierro de Oro confirmó que el ciclo periodístico estará nuevamente en la pantalla de El Trece

Compartir
Compartir articulo
infobae

se convirtió en el gran protagonista de los premios

Martín Fierro 2016

.

El periodista de El Trece se quedó

y con

(labor periodística masculina, producción integral y programa periodístico por su ciclo PPT).


En una entrevista con Clarín, el conductor adelantó que está trabajando en el regreso de Periodismo Para Todos a la TV: "Estoy viendo de volver en un par de semanas. Irá todos los domingos a la noche. Vamos a ver qué conseguimos de material, qué hay. No anda toda la información flotando por ahí".


En ese sentido, Lanata recalcó que, una vez más, la base de su programa será la investigación: "Vamos a buscar en todos lados, no hay lugar en donde no vayamos a buscar. Lo que encontremos lo vamos a contar, como hicimos siempre".


Por otro lado, la figura de El Trece, advirtió que será tenaz con el actual Gobierno como lo fue con el anterior. "Yo siempre digo que me peleé con todos los presidentes de la democracia. Me peleé con (Raúl) Alfonsín, (Fernando) De la Rúa, (Carlos) Menem. Me peleé con Néstor (Kirchner) y con Cristina (Fernández). Es mi laburo. Yo estoy del lado de la gente, peleándome con el poder. Me voy a terminar peleando con (Mauricio) Macri en algún momento: ya sé que va a ser así. Está en la propia dinámica de las cosas. El periodismo y el poder no pueden estar juntos. Sino, no es periodismo".


En la ceremonia de los Premios Martín Fierro, Lanata recibió silbidos cuando pronunció su primer discurso en el escenario. "Yo invité a los que silbaron a que vinieran a discutir. Y no lo hicieron. Me dijeron que era una mesa de tipos de la Televisión Pública (Canal 7). Cuando laburo yo doy datos. Si ellos quieren pelear conmigo, que peleen con datos. Antes de que me dieran el Martín Fierro a mí, hubo varios kirchneristas a los que les dieron un Martín Fierro y yo no los silbé, porque soy una persona educada y no me aparece que haya que discutir ideología silbando".


Al finalizar, el periodista contó cómo seguirá su 2016. "Tengo unos proyectos para hacer en Estados Unidos con CNN el año que viene. Y sigo avanzando con lo de internet (el sitio Ducto). De acá a fin de año voy a estar en El Trece", sentenció.