Si bien todavía queda calendario por cumplir, el hecho de ya estar afuera de toda pelea (quedó relegado prematuramente del torneo local y eliminado en Octavos de la Copa Libertadores) provoca que en River ya se esté pensando en el futuro. Y como era de esperarse, la danza de nombres ya se largó.

Mientras aún busca definirse quiénes partirán y quiénes tendrán una nueva chance en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, ya aparece una joven promesa en el radar del Millonario. Se trata de Maximiliano Gómez, un delantero de apenas 19 años que milita en Defensor Sporting.

El futbolista oriundo de Paysandú se formó en las Inferiores de Litoral (club de su ciudad) y pasó a su actual equipo en 2013 cuando tenía 17 años, debutando como profesional en septiembre del pasado año.

Pese a que sus estadísticas son bastantes seductoras para su prematura edad, anotó 7 goles en 16 partidos, también acarrea un escándalo sobre su espalda. ¿De qué se trata? A fines de marzo fue noticia en diversos rincones del mundo por haberle pegado una trompada a su compañero Romario Acuña cuando se retiraban discutiendo del campo de juego tras caer por 2-1 ante Liverpool.

pelea uruguay.mp4
La piña de atrás de Maxi Gómez a su compañero en Defensor Sporting Romario Acuña

Con una destacable altura de 1,87 metros, el charrúa se ha sabido mostrar con buen manejo de balón y anotó goles tanto de cabeza como de media y larga distancia. Con diversos recursos en su haber, conocé al tapado que estaría siguiendo el Muñeco: