Ya se pueden visitar 13 parques nacionales en Google Street View

Google incorporó áreas protegidas correspondientes a 7 provincias, que ya pueden ser recorridas desde computadoras y dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
13 áreas locales protegidas, disponibles a partir de hoy
13 áreas locales protegidas, disponibles a partir de hoy

Desde hoy, 13 parques nacionales ubicados en 7 provincias pueden ser recorridos a través de Google Street View. La novedad es el resultado de un trabajo conjunto entre la empresa y Parques Nacionales, quienes, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de estas áreas protegidas y promover el turismo, recolectaron una enorme cantidad de imágenes 360° para ponerlas a disposición de los usuarios.


Desde una computadora o un dispositivo móvil, ya se pueden visitar los parques Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. Para hacerlo a través de la web, basta con ingresar al área de Street View y seleccionar la galería que se desea conocer. Por otra parte, la aplicación está disponible para Android y iOS. De todos modos, el usuario puede entrar también desde Google Maps, depositando el ícono correspondiente en el punto geográfico al que se quiere acceder.


Para captar estas imágenes se utilizó un Trekker, una herramienta que en esencia es igual a la que utiliza el vehículo de la empresa para recoger vistas urbanas. La diferencia es que este dispositivo puede ser cargado por una persona y, de este modo, permite explorar aquellos territorios a los que un auto no puede ingresar. El Trekker pesa unos 25 kilos y cada dos metros que avanzados registra 15 imágenes en simultáneo. A este conjunto se denomina "panorama" y para hacer posible esta experiencia, se recogieron 150.000 a lo largo de 350 kilómetros. El aparato cuenta con 15 lentes que orientados en distintas direcciones y se encuentran protegidos de la luz del sol, a fines de obtener mejores resultados.

"Street View tiene un gran potencial desde el punto de vista turístico, porque permite al usuario empezar a vivir un lugar antes de llegar, pero también tiene aspectos educativos. Una maestra en cualquier parte del país puede enseñar sobre historia, la biodiversidad que esté presente y el cuidado del medio ambiente. Nos ayuda a aprender y a conocer más sobre un lugar desde otro punto de vista", indicó Matías Fuentes, responsable de Comunicación de Google Argentina durante la presentación del la incorporación de esta primera tanda de parques nacionales a la aplicación.


Por su parte, Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, dijo que esta experiencia permite una "amplificación de la popularidad que tienen estas tierras. Prácticamente el 99% de la visitación de las más de cuarenta áreas protegidas que tiene la Argentina entre parques, reservas, y monumentos naturales, se concentra en solo cinco". En este sentido, señaló que esta iniciativa "es crítica para que la gente tenga un mayor reconocimiento, valorice mas los parques nacionales y se sienta atraída. Necesitamos que muchísima mas gente visite los parques nacionales y, sobre todo, las joyas poco conocidas".