El dólar avanzó 11 centavos y se vendió a $14,54 en la City

La divisa avanzó por segunda jornada consecutiva, impulsada por el aumento de 1,2% del dólar mayorista

El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162

El precio minorista avanzó 11 centavos y se vendió a $14,54 este miércoles, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la divisa se negoció a 14,18 pesos.

El Banco Central interviene para que el dólar no caiga fuerte y continúe siendo competitivo para los exportadores, y se ubica en valores similares a febrero.

El dólar mayorista avanzó 16 centavos, a 14,36 pesos. El volumen negociado en el segmento de contado (spot) fue de USD 420,3 millones, más unos USD 37 millones en futuros el Mercado Abierto Electrónico y otros USD 214 millones en futuros del ROFEX.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 29.252 millones, con una disminución de USD 40 millones respecto del martes. En el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios.

El dólar mayorista avanza 10,4% en el 2016

"La demanda de dólares otra vez fue engrosada por compras de inversores y potenció la corrección de hoy. En las tres ruedas de esta semana, el tipo de cambio recuperó toda la pérdida de la semana anterior y subió veintinueve centavos", sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, cedió tres centavos, a 14,37 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares.

Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.