Henrique Capriles sobre los feriados decretados por el chavismo: "Nicolás Maduro nunca ha trabajado"

El líder opositor venezolano se indignó en Twitter con la medida del presidente para hacerle frente a la crisis energética. "Reitera su incapacidad para gobernar", disparó. Acusan al régimen de practicar "vagocracia"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó una medida drástica para intentar solucionar la grave crisis energética que atraviesa su país: decretó no laborables los viernes de abril y mayo.

"Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días", expresó el jefe de Estado durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal.

"Vamos a tener fines de semana largos", dijo Maduro

"Así que vamos a tener fines de semana largos, donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional y de todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó.

Uno de los primeros que reaccionó ante el anuncio de Maduro fue el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. En su cuenta de Twitter, explotó: "¡Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables! Hoy reitera su incapacidad para gobernar #RevocatorioYA", escribió el político.

Y agregó: "¡Al final no se sabe la real situación del desastre en el sector eléctrico! Y Maduro anunciaba motores, no prende ni el de una lavadora!"

Por su parte, el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó en la red social: "LA VAGOCRACIA ATACA DE NUEVO: Maduro decreta los viernes como NO laborables por 60 días 'para ahorrar electricidad'".

Las nuevas medidas llegan luego de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada. Los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

LEA MÁS:

Además, el presidente descartó un aumento inmediato de precios, pero resaltó que se van a discutir públicamente: "Yo creo que esto podemos superarlo sin la necesidad de un 'tarifazo' o de un racionamiento", opinó.

En tanto, el chavista también informó nuevas medidas para las industrias básicas. "Las de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado".