Los secretos de la cebada, un gran aliado para la mujer

El principal ingrediente de la cerveza mantiene el cuerpo libre de toxinas, regula los niveles de azúcar y además ayuda al buen funcionamiento del intestino. Todos sus beneficios

Guardar
La cebada es rica en
La cebada es rica en nutrientes y vitaminas. 162

Es conocida únicamente porque ser el ingrediente principal de la cerveza y otras bebidas alcohólicas como el whisky. Sin embargo, la cebada es muy nutritiva y aporta importantes beneficios para el organismo. Es fundamental distinguir entre la cebada y la cerveza, ya que es el cereal "solo" el que trae beneficios, no así no como ingrediente de la bebida alcohólica.

La cebada es un cereal rico en vitaminas y minerales. Incluso, supera al trigo en algunas de sus propiedades.

Contiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo, de esta forma regula significativamente los niveles de azúcar en sangre. Además, entre sus nutrientes contiene fibra lo cual ayudan al mejor funcionamiento del intestino y del colon.

Cuando el organismo consume cebada actúa como un alimento que fortalece las bacterias "buenas" del intestino grueso. Su fermentación en el organismo favorece la formación de las células intestinales. Además, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.

La cebada contiene fósforo y cobre y para aquellas personas que sufren osteoporosis es muy recomendable el consumo de jugo de cebada ya que contiene 11 veces más cantidad de calcio que la leche.

También, tiene el doble de vitamina C que la naranja, de esta forma fortalece el sistema inmunológico y reduce las chances de tener catarro o gripe. Otros minerales presentes en la cebada, como el hierro y el cobre, son un excelente apoyo para la formación de hemoglobina y glóbulos rojos.

Contiene 11 veces más cantidad
Contiene 11 veces más cantidad de calcio que la leche. 162

El selenio, es otro los componentes que se encuentra dentro de la cebada, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.

Según expertos, las mujeres que ya pasaron la menopausia y presentan hipertensión, colesterol alto o alguna enfermedad cardiovascular deberían consumir cebada al menos 6 veces por semana.La cebada de puede incluir en distintas preparaciones:sopas, ensaladas, caldos, arroces, pollo o cualquier otra carne.

  1. dir="ltr">