La participación de Irán y Hezbollah en los atentados terroristas del 11-S

El régimen persa y el grupo extremista libanés figuran en una lista de acusados de haber colaborado con Al Qaeda para llevar a cabo los ataques contra las Torres Gemelas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Documentos relacionados con una demanda presentada la semana pasada en un tribunal federal de Nueva York señalan la participación de Irán y el grupo terrorista libanés Hezbollah en los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

De acuerdo con esos informes, algunos de los terroristas que llevaron a cabo los ataques habían visitado Irán antes de los ataques. Al ingresar al país persa, las autoridades no sellaron sus pasaportes, informó el diario árabe con sede en Londres Asharq al Awsat.

Hezbollah, por su parte, proporcionó ayuda a los terroristas brindando instrucciones para los atentados.

LEA MÁS:

El tribunal federal norteamericano ordenó a la República Islámica pagar cerca de once mil millones de dólares en compensación a las familias de las víctimas para que cada una reciba un millón de dólares, y tres mil millones a las compañías de seguros que fueron dañadas financieramente tras los atentados.

No obstante, resulta difícil que los demandantes puedan obtener la indemnización concedida por el tribunal. Asimismo, el gobierno de Estados Unidos nunca ha acusado a Irán y Hezbollah de haber participado en los ataques del 11 de septiembre.

La demanda presentada la semana pasada en Nueva York fue iniciada en 2011 por la familia de Fiona Havlish, viuda de Donald, quien murió aquel día en el World Trade Center, según consigna The Jerusalem Post.

Entre los acusados figuran el fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el líder talibán Mullah Omar, el grupo terrorista libanés Hezbollah y el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei.