Kate del Castillo habló de su relación con "El Chapo" y tildó de mentiroso a Sean Penn

En una entrevista del diario The New Yorker, la actriz mexicana reveló más detalles de sus conversaciones con el jefe del Cártel de Sinaloa y advirtió que ahora es víctima de una "cacería de brujas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163

La actriz mexicana Kate del Castillo finalmente dio una entrevista en donde habló sobre su relación con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y aseguró que las acusaciones en su contra son una "cacería de brujas".

Kate afirmó que quedó en estado en shock cuando la fiscal general de México, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán con actrices. "Me quería morir", contó en un reportaje de la revista estadounidense The New Yorker.

El artículo, firmado por el periodista Robert Draper, incluyó una fotografía que se tomaron la protagonista de la serie La Reina del Sur, "El Chapo" Guzmán y el actor Sean Penn durante el polémico encuentro que luego sería revelado a través de la revista Rolling Stone. Aparentemente, la actriz conservaba esa imagen entre sus archivos.

Del Castillo explicó cómo se dio el contacto entre ella y Penn y sostuvo que fue el actor quien insistió en reunirse con Guzmán, una vez que el capo narco se fugó del penal del Altiplano. Sobre la versión de que ella siempre supo de las intenciones de Penn de hacer pública su entrevista con "El Chapo", la actriz afirma que eso es una completa mentira.

Niega incluso que en su trayecto para encontrarse con Guzmán, Penn y ella hayan pasado por un retén militar, como lo cuenta el actor en su artículo de Rolling Stone. La mujer agregó que al jefe del Cártel de Sinaloa le regaló una botella de su tequila Honor, una novela que ella escribió, un libro de Jaime Sabines y dos DVD de películas de ella y de Penn.

Además, en la entrevista de The New Yorker, se transcribieron cartas que Guzmán le habría enviado a Del Castillo tras el famoso tuit que ella escribió para decir que creía más en él que en los políticos.

"Paisana... hablaste por mí", le respondió Joaquín Guzmán. Según Kate, los abogados que inicialmente la contactaron le dijeron que la intención de "El Chapo" fue enviarle flores, pero no pudo encontrar su dirección de inmediato.

"Sobre los derechos (de la película), tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace", fue uno de los mensajes replicados en The New Yorker. Incluso, "El Chapo" contó a la actriz que la navidad de 2014 cenó pavo y Coca cola y, para Año Nuevo, comió cerdo.

El periodista Robert Draper explicó que su encuentro con Del Castillo ocurrió el mes pasado en la casa de ella en Los Ángeles. Kate lo recibió con dos vasos de tequila Honor, marca de la que es socia. El texto sugiere que Del Castillo mantiene la intención de seguir adelante con el proyecto de una película sobre Guzmán Loera y que sigue teniendo la anuencia del narcotraficante.