Marcos Peña: "Vi kirchneristas que se reían de Mauricio Macri y deberían estar pensando por qué perdieron"

El jefe de Gabinete analizó el discurso del Presidente en la apertura de sesiones. "Le agregó muchísima impronta personal", aseguró. Y consideró que Macri "fue uno de los políticos más subestimados"

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lamentó los momentos en los que el presidente Mauricio Macri recibió abucheos por parte del kirchnerismo durante la apertura de sesiones en el Congreso: "Nos dio mucha tristeza la carga de resentimiento, bronca y falta de respeto a la voluntad popular que expresó el bloque del Frente para la Victoria (FpV)", señaló.

En alusión a esa actitud, Peña marcó la necesidad de "poder bajar las armas y encontrarnos en una conversación para un futuro común". En ese sentido, y también en relación al FpV, el jefe de ministros consideró que "Macri le agregó muchísima impronta personal al discurso", y analizó que esto pudo haber sorprendido ya que "hubo una eterna subestimación a Macri, es uno de los políticos más subestimados de los últimos años".

"En el FpV tienen una visión infantil y necia. Creen que la líder sigue siendo Cristina", dijo Marcos Peña

Luego el jefe de Gabinete se refirió directamente a la actitud del bloque kirchnerista: "Durante el discurso veía risas socarronas de algunos dirigentes del FpV, entonces dije que es una suerte que sigan pensando de esa manera despreciativa, porque nosotros ganamos las elecciones contra un aparato político monumental. En todo caso deberían estar pensando por qué perdieron".

Respecto a la interna peronista, Peña indicó que pudo verse reflejada durante el discurso del Presidente: "En el FpV y el PJ hay dos miradas muy distintas. Una que suscribe a casi todo el panorama que planteamos y una mirada minoritaria que por poco niega la idea de que perdieron. Tienen una visión infantil y necia de cerrarse y decir que acá no pasó nada y creer que la líder sigue siendo Cristina".

Finalmente, consultado en Canal 26 por el "gradualismo" aplicado en las medidas económicas, Peña relató que "cualquier otra opción más fuerte de ajuste implicaría un costo social inmenso que no estamos dispuestos a recorrer porque además no creemos que sea necesario. Estamos en la etapa de transición económica para ponernos en marcha lo más rápido posible. La Argentina va rumbo a crecer, este es el final de una crisis".