Revelan que la esposa alemana de Abu Bakr al Baghdadi escapó del Estado Islámico

Diane Kruger, quien se desempeñaba como jefa del departamento de mujeres de ISIS, huyó de las garras del líder yihadista. Habría sido ayudada por dos niñas, según informó la prensa iraquí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los medios de comunicación iraquíes informaron que Diane Kruger, esposa alemana de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, escapó del territorio controlado por la organización terrorista en Irak.

Los informes de la prensa local indican que esta fuga produjo una fuerte conmoción dentro del esquema jerárquico del grupo yihadista.

Kruger habría huido de territorio controlado por ISIS acompañada por dos niñas, que la habrían ayudado a evadir la seguridad terrorista.

Desde su escape, se desconoce el paradero de una de las esposas del líder del Estado Islámico, consigna The Jerusalem Post.

Tras lo ocurrido, Al Baghdadi designó un grupo especial de emergencia para buscar a la mujer alemana y ordenó a sus combatientes detener a su mujer y a las personas que estén con ella.

LEA MÁS:

Los informes divulgados por la prensa local revelan que Kruger se desempeñaba como jefa del departamento de mujeres de ISIS, donde se administraba el día a día de la vida cotidiana de las mujeres que estaban en manos del grupo terrorista.

La alemana emitió decretos basados en la estricta ley de la sharia.

Los medios locales agregaron que la esposa de Al Baghdadi también estaba a cargo de un campamento militar especial para las mujeres del Estado Islámico, que el grupo yihadista estableció en la ciudad de Kirkuk, con el objetivo de capacitar a las mujeres para llevar a cabo operaciones suicidas.

El líder de ISIS contrajo matrimonio con Kruger en octubre de 2015, en la provincia de Nínive, según información de la prensa iraquí.