El stand de la británica FlexEnable se convirtió en uno de los más visitados dentro del Mobile World Congress de Barcelona. Es que su producto se destaca por sobre el resto en el pabellón que ocupa.
Si LG exhibió a comienzos de año una pantalla de 18'' enrollable, FlexEnable consiguió un prototipo funcional de un teléfono en forma de pulsera. En realidad, la empresa solo es responsable del tipo de display, una tecnología LCD capaz de imprimirse en el mismo tipo de plástico que se utiliza en las botellas de agua convencionales, el politereflalato de etilno (PET).
Si bien la resolución de imagen obtenida no está ni cerca de la que ofrecen los teléfonos y relojes inteligentes, el panel está en constante desarrollo y podría llegar al mercado, en unos pocos años, con una calidad de imagen muy superior a la actual.
El prototipo emplea transistores de plástico para ser flexible, creando lo que la compañía llama pantalla OLCD (traducido del inglés, pantalla de cristal líquido orgánico).
FlexEnable dice que su producto es capaz de utilizar sensores de huellas digitales, una tendencia cada vez más observada en los celulares.
El uso de este tipo de pantallas podrá ampliarse en accesorios inteligentes, celulares, autos e incluso la industria aeroespacial.
Más Noticias
Uso de plaguicidas en frutas y verduras: mitos y realidades
¿Qué son realmente estos insumos y por qué han sido utilizados durante tanto tiempo en la agricultura?

Sorteo 2 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas

La apelación del Rey a la convivencia une a PSOE y PP y choca con la izquierda alternativa y el independentismo: “Un discurso vacío y alejado de la realidad de la gente”
El discurso del monarca, marcado por la memoria de la Transición y la defensa de las instituciones, cosecha aplausos de los grandes partidos y críticas de la izquierda alternativa y las fuerzas soberanistas

Una mujer despedida antes de las fiestas y con cinco hijos cuenta su historia: “Dependen de mis ingresos, intento no entrar en pánico”
Ahora trabaja como suplente en una biblioteca y busca “explorar lo que realmente quiere hacer”

Salario de 30000 euros y alojamiento gratuito: así es el trabajo que ofrecen en una isla desierta de Escocia
La organización Scottish Wildlife Trust busca un guardabosques para la isla Handa, un entorno aislado donde la convivencia, el monitoreo de fauna y la autosuficiencia son parte del desafío
