Milagro Sala espiaba a funcionarios del gobierno de Jujuy

Así se desprende de un informe del Ministerio Público jujeño. Durante el allanamiento al hogar de la dirigente encontraron fotografías y otros documentos que prueban que la Tupac Amaru realizaba tareas de inteligencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según revela el Ministerio Público Fiscal de Jujuy en un comunicado sobre la situación procesal de Milagro Sala, detenida hace un mes acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión, entre otros cargos, se encontraron durante el allanamiento de su hogar fotografías de funcionarios y otros documentos que indicarían que la Tupac Amaru espiaba activamente a funcionarios del gobierno jujeño.


"Resulta particularmente ilustrativa la referencia de algunos hallazgos en el domicilio sito en calle Picaflor Mza. 13, lote 11 y 12, Barrio parque La Ciénaga Departamento El Carmen, perteneciente a la imputada Milagro Amalia Ángela Sala, relativos a una carpeta A-4 conteniendo imágenes fotográficas de funcionarios públicos e imágenes de lugares inmuebles de diferentes puntos de la ciudad, una carpeta A-4 con imágenes fotográficas e informes", precisa la nota.


El Ministerio Público Fiscal también señala que al momento de realizarse uno de los allanamientos dispuestos por el juez, "se detuvo a dos personas por haber intentado esconder documentación y objetos diversos relevantes con relación directa a la investigación, destinada a ser secuestrada por la policía".

acusación sala.pdf

Y añade: "Asimismo en otra causa (Sala) ofreció un certificado médico apócrifo para justificar su incomparencia ante el juez que la citó para indagarla".


Según el ministerio, estos elementos permiten presumir que la dirigente social "obstaculizará y entorpecerá cualquier investigación en su contra".


Y concluyen: "En consecuencia, existen indicios serios y contundentes de peligrosidad procesal de Milagro Amalia Ángela Sala y la consecuente conexidad entre las causas, que permiten afirmar que en los casos concretos se encuentran cumplidos los requisitos exigidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos para justificar la restricción a su libertad dispuesta por el Juez".


En el día de hoy, cuando distintas organizaciones (Tupac Amaru, La Cámpora, Quebracho) realizan piquetes en todo el país y obstruyen los accesos a Capital en protesta de la detención de Sala, quien ya lleva dos meses presa, diputados del Parlar denunciaron a los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel por considerar que su arresto es "ilegal, ilegítima e inconstitucional ".


La denuncia, que lleva la firma de los parlamentarios Julia Perié, Mario Metaza, Teresa Sellares, Ana María Corradi, Fernanda Gil Lozano y Eduardo Valdés, plantea que los magistrados que actúan en la causa contra Sala "violan la Constitución Nacional, los tratados internacionales adoptados por la República Argentina, el Código Procesal Penal y el Código Penal al privar ilegítimamente de su libertad a Milagro Sala, quien goza de fueros parlamentarios por haber sido electa el 25 de octubre como diputada del Parlasur".