La nanotecnología revolucionará la cura del cáncer

Los tratamientos que existen hoy son tan tóxicos para el hombre como lo son para el tumor. Sin embargo, los avances tecnológicos permitirán atacar con mayor precisión, certeza y eficacia a la enfermedad, sin dañar al cuerpo con la toxicidad de los tratamientos convencionales

Compartir
Compartir articulo

La nanotecnología es un campo multidisciplinario que vino a cambiar la escala con la que se mira al mundo. Acceder a esos fragmentos diminutos de la naturaleza abre gigantescas posibilidades a distintas industrias, a la medicina y al tratamiento de ciertas enfermedades.

Infobae visitó el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM, presidido por Galo Soler Illia, quien adelantó cuáles serán los grandes desarrollos que esta tecnología traerá al campo de la salud.

Se calcula además que esta tecnología podría reducir cien veces los costes de este tipo de tratamientos. Pero quedan algunos desafíos por resolver, especialmente en torno a qué tipo de energía, de combustible, usar para que se autopropulsen, que el mismo no se agote ni sean dañino para el cuerpo. ¿Cuánto tiempo pasará hasta poder ver esta tecnología en los consultorios? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, si bien se trata de un desarrollo que ya lleva 10 años, los científicos que trabajan en el tema calculan que aún se está a mitad de camino de las verdaderas posibilidades que abren estos adelantos de la ciencia y la tecnología al campo de la salud.