Mauricio Macri remitió al Senado los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema

A pesar de haberlos nombrado por decreto y en comisión, el Presidente quiere que sus candidatos para el máximo tribunal sean avalados por la Cámara alta. Necesita dos tercios de los votos

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos candidatos a la Corte Suprema  162
Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos candidatos a la Corte Suprema 162

A pesar de haber realizado las designaciones por decreto y en comisión, Mauricio Macri remitió al Senado los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Si bien por el decreto los candidatos del Gobierno podrían asumir, el Presidente decidió que sean avalados por la Cámara alta y respetar así el paso institucional que se le reclamó cuando anunció la decisión de nombrarlos en comisión.

Previo a esto, Rosatti y Rosenkrantz ya habían pasado el mecanismo de consulta pública por el cual el Ministerio de Justicia evaluó 7.595 presentaciones respecto a los candidatos.

"Este procedimiento contó con una amplia participación de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, y demás sectores de la sociedad civil que en sus presentaciones mayoritariamente resaltaron los vastos antecedentes y experiencia de los juristas, y su idoneidad para ocupar los cargos", informó oficialmente el Ministerio en un comunicado.

El Senado deberá ahora analizar los nombramientos: "El Poder Ejecutivo confía en lograr consenso en la Cámara alta, atento a la destacada trayectoria de ambos juristas y la necesidad de ocupar en forma definitiva las vacantes para asegurar el adecuado funcionamiento del máximo tribunal", agregó el texto oficial.