Celebrities argentinas: qué destinos eligieron para irse de vacaciones

Recibir el nuevo año en paisajes autóctonos, un viaje de surf, trip rutero en auto o moto en busca de la aventura y el relajo absoluto en las playas más recónditas, son la vía de escape perfecta a los flashes de la profesión

Guardar
  162
162

Lejos del glamour de los eventos sociales y las elegantes noches de fiesta, los famosos también se toman vacaciones y eligen hacerlo evitando los destinos más concurridos por su público seguidor. Islas de ensueño en el caribe, playas para hacer deporte y explorar paisajes insólitos, son algunas de las opciones que este verano se imponen entre nuestra farándula.

Sin paparazzis para retratarlos, las redes sociales son el vehículo perfecto para que sepamos donde viajaron y que opciones de entretenimiento prefieren, donde pasean y hasta lo que comen. En esta nota recopilamos los destinos que marcaron la tendencia de las vacaciones de las celebrities para este verano y sus principales atractivos.

  162
162

Ya cerrando el año y preparándose para recibir el 2016, la actriz Carla Peterson junto a su marido Martín Lousteau y su hijo, eligieron el noroeste argentino para descansar y recargarse de energías de cara a lo que viene. Purmamarca en Jujuy es una aldea de altura, que yace a los pies del magnífico cerro siete colores. Su pueblo antiguo, de construcciones de adobe y sus habitantes, lo dotan de esa atmósfera especial, como detenido en el tiempo. Allí el paisaje desértico con los cardones como manchones verdes, contrastan con el colorido que proponen los tejidos artesanales que dan vida a todo el lugar. La Quebrada de Humahuaca, que es donde se asienta este poblado, propone principalmente salidas de trekking y cabalgatas en sus alrededores, para disfrutar con todos los sentidos de esta joya andina, con sus sabores, sus colores y su cultura indígena.

  162
162

En la otra punta del país, la Patagonia recibió en clave de incógnita total a la bella actriz Juana Viale, amante de la naturaleza y la aventura. Se la pudo ver sin maquillaje y totalmente al natural en su look mas hippie recorriendo mucho más que la clásica ruta de los 7 lagos, hacia Trevelín y Futaleufú en su ruta de auto. Según ella misma relató, recorrió unos 4000 km de la Patagonia en busca de nuevas emociones. Chubut es una de las provincias que eligió descubriendo la tierra de los galeses, que dejaron sus huellas en Trevelín o "pueblo del molino" como la llaman, en alusión al primer molino harinero que hubo en la zona. Allí, el paisaje de imponentes montañas y los más puros y cristalinos ríos, lagos, lagunas, arroyos y cascadas se llevan todos los aplausos. Siguiendo más hacia el sur, todo se vuelve más virgen hacia Corcovado, Carrenleufú y mucho más inhóspito hasta el gran lago Vintter. Hacia el límite con chile, el río Futaleufú es parada obligada con sus verdes paisajes boscosos, una excursión que bien puede hacerse por el día. El máximo encanto de la zona es el Parque Nacional Los Alerces que ofrece diversos senderos de trekking bien señalizados, paseos en lancha y playas a la orilla del lago para disfrutar del verano. Ciclismo, caminatas, cabalgatas, remo y pesca con mosca, son de las actividades más demandadas en la región.

  162
162

Punta del Este también ha sido el gran receptor de farándula argentina, con sus bonitas playas y el glamour de las fiestas esteñas. Pero en la costa oriental hay mucho más por hacer lejos de los flashes y el mainstream, algo que demostró Tacho Riera a bordo de su moto Harley recorriendo todas las playas. Buenos paisajes y rutas de lujo, permiten que el camino que une todas las arenas uruguayas sea el mejor plan. Desde Montevideo, comenzando en Punta Colorada y hasta la última playa cerca del Chuy, hay mucho por conocer. La Paloma es el principal balneario de Rocha, con playas para todo público, luego las más rocosas en La Pedrera son un claro point de surf, el Cabo Polonio tan rústico y el pueblito de pescadores Punta del Diablo, con la playa más bohemia sin duda. La ruta 9 es la que las conecta a todas y ofrece unos 600 km de arenas blancas con paisajes bien diferentes, algunos casi desérticos. Otro paisaje bien disfrutado en moto fue la mítica ruta 66 hacia Las Vegas, que combina el desierto, con la ciudad más vibrante y excéntrica de todas.

  162
162

Las playas de Ecuador también se hicieron presentes, esta vez en la ruta de la modelo y actriz Emilia Attias, que es fanática del surf y qué mejores olas que las del Pacífico para despuntar el vicio. Montañita fue el pueblo elegido, un sitio donde se mezcla la naturaleza, el deporte y las noches de fiesta favoritas de los jóvenes. Para alejarse del movimiento, La Punta, desde el Río Montañita unos 10 minutos caminando hacia Olón, es el mejor lugar. Aquí el mar se llena de mariscos y los fuertes vientos traen las mejores olas. Hay buenos hoteles y cabañas que permiten estupendos atardeceres con cerveza en mano, para descansar de una larga jornada de surf. Durante enero además es posible asistir a los mejores campeonatos internacionales que se realizan justo en esa zona.

Por último, las playas más paradisíacas fueron la excusa perfecta para el viaje romántico de la reciente pareja entre Lali Espósito y Mariano Martínez. Volando desde Miami se llega a las islas Turks y Caicos, situadas entre Haití y Cuba. No son de las más populares, pero sí de las más increíbles en su paisaje salvaje y auténtico y con precios bastante elevados. El destino ofrece los mejores resorts y actividades de recreación en sus reservas submarinas, parques naturales y 370 km de playas para practicar buceo y snorkel o deportes acuáticos. Este archipiélago tiene la ventaja de que siempre ofrece nuevas experiencias recorriendo cada una de sus islitas por mar o aire. Uno de los mejores paseos es hacia Caicos Central con los altos acantilados que rodean sus playas. Allí hay cavernas formadas por la erosión de la caliza, posibles de visitar en el Parque Nacional de Conch Bar Caves.

Algunos sitios más accesibles que otros pero ninguno de ellos exclusivos. Muchas veces hay que dejar los destinos de moda de lado y seguir el instinto en busca de paisajes y experiencias nuevas, ya sea en un viaje de aventura al interior de Argentina o en parajes insólitos, incluso buscando nuevas alternativas a lo ya conocido. Las celebrities locales nos demuestran que lo mejor está muy lejos de los brillos y el ritmo citadino. Y así nos lo cuentan en primera persona desde sus cuentas oficiales en las redes.