Por el miedo a posibles fraudes, la Iglesia Católica mexicana mostró públicamente cómo serán los 882.225 boletos gratuitos con cuatro candados de seguridad para los actos del Papa en su visita al país del 12 al 17 de febrero próximos.
"Que la gente no se deje sorprender (...), nadie puede venderlos", dijo en rueda de prensa el coordinador general de la visita del Papa, monseñor Eugenio Lira, recordando que sólo las parroquias pueden repartir los tickets y que, lamentablemente, no se pudo aumentar su número por razones de seguridad.
Lira también mostró orgulloso la fotografía de uno de los tres papamóviles que se han construido en México para los recorridos públicos del Santo Padre -con tres sillones blancos acolchados y un suelo aterciopelado rojo-, que se combinarán con otros dos papamóviles hechos en los Estados Unidos.
El religioso dijo que los preparativos para la visita van viento en popa y que sólo hubo un problema logístico en la Ciudad de México, donde debido a una confusión de directrices faltan 100.000 voluntarios para coordinar las vallas.
"No estamos preocupados, con toda honestidad", aseguró Lira, revelando que durante las últimas horas se han registrado centenares de jóvenes como voluntarios.
Un Papa "digital"
El obispo auxiliar de Puebla estuvo acompañado en la rueda de prensa del director de medios de Twitter en México, Santiago Kuribreña, quien anunció que la visita del Papa tendrá también un gran seguimiento en su red social, donde el Vaticano abrió una cuenta en febrero de 2012.
Aunque primero lo utilizó Benedicto XVI, el papa Francisco es "sumamente activo" en Twitter, destacó Kuribeña al señalar que, después del presidente estadounidense Barack Obama, es el líder con más seguidores en la red con 8,53 millones de ellos.
Por este motivo, el próximo jueves la plataforma lanzará cuatro emoticones sobre la visita de la máxima autoridad del Vaticano: si el usuario pone la etiqueta #PapaenMex le aparecerá el rostro de Francisco en medio de una bandera mexicana, y con etiquetas como #PapaenMich o #PapaenCDJ le aparecerán dibujos de la principal iglesia de las zonas que visitará el Pontífice.
En su reciente visita a Cuba y los Estados Unidos, Twitter también lanzó emoticones parecidos.
LEA MÁS
El Papa llegará a México el próximo 12 de febrero y visitará la capital, el vecino estado de México, el empobrecido estado de Chiapas (en el sur del país) y el violento Michoacán (oeste), para acabar su gira con una misa transfronteriza en Ciudad Juárez (norte).
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae
