Israel: una terrorista palestina intentó apuñalar a un guardia de seguridad

El hecho se registró en el asentamiento cisjordano de Almon durante la mañana del sábado. La atacante fue neutralizada

Compartir
Compartir articulo
Soldados israelíes montan guardia en el lugar donde este jueves intentaron atacar a un uniformado AFP 163
Soldados israelíes montan guardia en el lugar donde este jueves intentaron atacar a un uniformado AFP 163

Una mujer terrorista intentó atacar el sábado por la mañana a un guardia de seguridad israelí en la puerta de entrada del asentamiento cisjordano de Almon, cerca de Jerusalén.

Al llegar a la zona, el oficial hebreo se acercó a la palestina para pedirle su identificación y en ese momento la atacante sacó un cuchillo e intentó apuñalar al uniformado, indicó la policía de Israel en un comunicado.

LEA MÁS:

En ese momento, el guardia abrió fuego contra la agresora. Aunque no hubo confirmación oficial por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, agencias internacionales de noticias indicaron que habría fallecido.

Tras el incidente, oficiales de la policía israelí se desplazaron en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, indica el diario local The Jerusalem Post, la joven huyó de su casa en la ciudad palestina de Anata después de entrar en una pelea con su familia, armada con un cuchillo. Su padre se puso a buscarla poco después de ocurrido el incidente, y fue llevado a una comisaría de Ma'ale Adumim para ser interrogado.

Desde el inicio de los ataques terroristas en el mes de octubre, 26 ciudadanos israelíes y dos extranjeros fueron asesinados por agresiones con armas blancas, de fuego, o por ser embestidos por vehículos. Unos 150 atacantes fueron abatidos en ese período.