Abogado de Peréz Corradi: "Durante el mediodía habrá muchas novedades"

Carlos Broitman anticipó que su cliente quiere "garantías constitucionales" y que "los testigos puedan declarar sin ningún apriete". Además, advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de la efedrina "puede aclarar cuestiones sindicales y políticas"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Carlos Broitman, uno de los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradiprófugo de la Justicia desde hace más de tres años y medio y acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina-, admitió que su defendido podría presentarse hoy ante la justicia federal para pedir jueces imparciales y aclarar ciertos aspectos señalados por su cliente antes de fugarse. El letrado anticipó en diálogo con Radio 10 que "durante el mediodía y la tarde van a haber muchas novedades" y aclaró que su cliente quiere "garantías constitucionales".

"Lo que quiere Pérez Corradi es que se cumplan las garantías constitucionales, que tenga un juicio imparcial y que los testigos puedan declarar sin ningún apriete. Estas son las palabras que utilizó antes de fugarse, cuando habló con nosotros, pese a nuestro consejo, hace más de 44 meses", señaló la defensa. A su vez, advirtió que el prófugo puede aclarar "muchas cuestiones entrelazadas con la política, el sindicalismo y el lavado de dinero". "La unificación de causas a veces es sano", lanzó.

Carlos Broitman en Radio 10 - Pérez Corradi

Y prosiguió: "Estoy yendo desde Uruguay a Buenos Aires a hablar con los jueces naturales", contó Broitman en comunicación radial. En tanto, en TN afirmó que para él Pérez Corradi está en el país y lo que quiere es "un juicio normal, en el que no hayan aprietes".

"Él fue sindicado como autor intelectual, y tiene una orden de detención. No hubo juicio, él consideró que no se tienen las garantías constitucionales y no considera que es un juzgado y una fiscalía imparcial", dijo Broitman. "Después del mediodía y durante la tarde van a haber muchas novedades. Vamos a abogar es por garantías constitucionales y jueces imparciales", insistió.

A su vez, dio una lista de jueces con quienes su defendido no estaría dispuesto a declarar. "Ya descartó a la Dra. Arroyo Salgado, a Oyarbide, al Dr. Torres, a Servini de Cubría, como imparciales en cualquier tipo de investigación. Estos jueces son totalmente imparciales", señaló tras repetir que las declaraciones de Pérez Corradi van a llevar a la luz muchas cuestiones".

"Hubo una orden de detención. Él jamás ofreció las pruebas que tiene en su poder, jamás se llegó a un debate", expuso Broitman, antes de remarcar que "es por eso que estamos propiciando este espacio, tras el cambio que hubo en el país", en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. Por último, dijo en Guetap que él espera y cree que su cliente se va a entregar.