River perdió casi la mitad del equipo que ganó la Copa Libertadores

De los 36 futbolistas que integraron el plantel que obtuvo el máximo certamen continental, 17 se fueron del club. Además Vangioni no viajará a la pretemporada y Barovero todavía no renovó

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162

"Los que no arreglen su situación contractual no van a viajar a la pretemporada", así de claro fue Enzo Francescoli a fines de 2015 y cumplió con su palabra. Por eso, Leonel Vangioni no viajó a Uruguay y su futuro es incierto.

El lateral, una de las piezas claves en el equipo de Marcelo Gallardo, tiene vínculo hasta junio y como no hubo acuerdo por su renovación estaría sin jugar seis meses y en junio se iría con el pase en su poder. Tiene ofertas desde el exterior para mitad de año.

Desde el entorno del futbolista señalaron que buscaban un contrato por cuatro años, tal el último importante en su carrera, pero la diferencia de número era muy grande y River no quiere ofrecer más.

Así Gallardo perderá otro soldado, el tercero desde que volvió de Japón (se fueron Kranevitter y Sánchez). Del equipo que ganó la final de la Copa Libertadores en agosto de 2015 se marcharon cuatro titulares y al terminar esta temporada también se irá Marcelo Barovero.

De los 36 jugadores que estuvieron en las diferentes listas de buena fe del certamen continental, 17 ya están más en River, nueve de ellos fueron protagonista en la conquista del título tras 19 años.

 AP 162
AP 162

Los que se fueron

En total Gallardo convocó 36 jugadores para la Copa Libertadores. De la lista madre de 30 futbolistas, seis no completaron el certamen y fueron reemplazados por las nuevas incorporaciones tras el receso: Lucas Alario, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Lucho González y Javier Saviola. El sexto fue Leandro Vega que ingresó por Osmar Ferreyra.

De los protagonista de la Copa Libertadores nueve ya no están en River: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Fernando Cavenaghi ( Apoel), Rami Funes Mori (Everton), Carlos Sánchez (Monterrey), Ariel Rojas (Cruz Azul), Teo Gutiérrez (Sporting de Lisboa), Germán Pezzella (Betis), Leonel Vangioni (en conflicto), Javier Saviola (rescindió).

Además, se fueron Osmar Ferreyra (atlético Rafaela), Bruno Urribarri (Atlético Rafaela), Lucas Boyé (Newell's), Augusto Solari (estudiantes), Ezequiel Cirigliano (Dallas), Juan Cruz Kaprof (Metz), Gio Simeone (Banfield), Tomás Martínez (Tenerife), todos sin participación en el certamen continental.

La situación de Barovero

El arquero se irá en julio, hará la pretemporada con el plantel para disputar la Libertadores y el torneo local con un permiso especial. Si firma o no un nuevo contrato (vence en junio) a River le quedará dinero por su venta a mitad de año.