Por primera vez en 38 años, habrá luna llena en Navidad

El fenómeno no se repetirá hasta 2034

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cielo recibirá Navidad con un fenómeno curioso: luego de 38 años habrá luna llena. Según informó la NASA, ocurrirá a las 8:11 hora argentina del 25 de diciembre. Si bien no será de noche, lo cual dificultará visualizarla, desde la agencia espacial recomiendan estar atentos porque se espera una luna única.

Otro factor importante para estar atentos es que no volverá a ocurrir hasta 2034: "Cuando miramos la luna en una ocasión así, hay que recordar que no es más que un vecino celestial", dijo al respecto John Keller, del Centro de Vuelo Espacial de la NASA.

Y agregó: "La historia geológica de la Luna y la tierra son tan unidas que la Tierra sería un planeta totalmente diferente sin la luna".

La luna llena de diciembre es la última del año y es llamada "Fría Luna Llena", porque ocurre cuando comienza el invierno en el hemisferio norte.

El diario mexicano Excelsior consultó a Alejandro Farah, un académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien explicó que la luna llena no coincide siempre en una misma fecha debido a la duración del movimiento de traslación de los diferentes cuerpos celestes.