Renunció Fabián Rodríguez como presidente de Télam

Lo confirmaron a Infobae fuentes de la agencia de noticias estatal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con el fin del gobierno de Cristina Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez.

Según pudo saber Infobae, Rodríguez presentó su renuncia ante Jorge Grecco, secretario de Medios designado por Mauricio Macri, ya que es el representante de las acciones del Estado Nacional en Télam. De la agencia quedará a cargo Santiago Aragón, quien ejercía como vicepresidente.

"Hoy termina una etapa. Gracias. Gracias a los laburantes de la agencia Télam. Gracias a mis compañeros y compañeras. Gracias a los que tuvieron paciencia y me ayudaron a mejorar. Gracias a los que plantearon sus diferencias de frente, cara a cara y mate de por medio, como plantean las diferencias los valientes. Gracias a mi familia. Gracias a mis amigos. Gracias a los que no puedo nombrar por miedo a olvidarme a alguno/a. Y gracias a vos, Cristina", dijo Rodríguez en Facebook.

Fabián Rodríguez había asumido la presidencia en julio de 2015. Antes había sido gerente periodístico tres años y editor general del sitio.