Desde el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini el 24 de junio del 2014 durante el Mundial de Brasil que le valió una suspensión de 4 meses alejado de las canchas, la carrera del atacante uruguayo no paró de crecer.
Aquel castigo provocó que el Liverpool deje de considerar al delantero como 'intransferible' y el Barcelona pueda comprarlo por el módico precio de 81 millones de euros. Desde entonces, formó una delantera letal junto con Lionel Messi y Neymar Jr. que le permitió al conjunto catalán obtener la triple corona europea, Champions League, Liga BBVA y Copa del Rey.
Ahora, a más de un año del mordisco, quienes impusieron el exagerado castigo están siendo investigados por la Justicia estadounidense por corrupción y Suárez, logra el premio como el mejor jugador del Mundial de Clubes.
Con cinco gritos en dos partidos, tres ante el Guangzhou chino y dos ante River en el encuentro decisivo, igualó a su compañero Messi y al argentino César Delgado, como máximos goleadores históricos del certamen que reemplazó a la Copa Intercontinental en 2005.
Además, también fue elegido el mejor futbolista de la final, luego de haber sido también elegido como el mejor en el cotejo anterior.
LEA MÁS:
"A nivel individual uno trata de ayudar lo máximo al equipo y el premio es un reconocimiento al esfuerzo del trabajo que hace uno dentro de la cancha", declaró Suárez en el final del partido, quien con estas cinco conquistas llegó a 24 goles en esta temporada, en 28 partidos jugados, un promedio de 0,85 tantos por encuentro.
Más Noticias
Cáncer de colon: un gran estudio confirmó que la colonoscopía y el test FIT reducen los casos graves
Por primera vez, un estudio aleatorizado de gran escala valida la eficacia de ambos métodos de cribado al incrementar la detección precoz y disminuir los diagnósticos en fases avanzadas

Claudia Sheinbaum quiere evitar que organización use sus siglas para formar partido político
La presidenta dijo no estar de acuerdo en que la organización lleve las mismas siglas de su nombre

Como “descarado” y “sin vergüenza”, así calificaron en redes sociales a ‘el Costeño’, el capturado en Tolima que posó sonriente en rueda de prensa
Camilo Andrés Carrera Martínez se hizo famoso en las plataformas digitales por cuenta de su actitud desafiante y aparentemente despreocupada
