Cuánto ganó Harrison Ford por "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza"

El film batió un récord de recaudación en la noche del estreno. Ahora se conoció el monto que recibieron algunos de sus actores

Compartir
Compartir articulo
Harrison Ford Reuters 163
Harrison Ford Reuters 163

Todos sabían que a un legendario actor como Harrison Ford se le pagaría un poco más que los recién llegados Daisy Ridley y John Boyega por su papel en Star Wars: The Force Awakens, pero ahora se sabe cuál es la diferencia de salario.

Al parecer, Ford recibió casi 25 millones de dólares para retomar el papel de Han Solo. Pero como si esto fuera poco, además recibirá el 0,5% de los ingresos brutos de la película, que se estima en más de USD 1.900 millones, según reveló el periódico Daily Mail.

LEA MÁS:

El artista estadounidense de 73 años ya había recibido casi un millón y medio de dólares en concepto de indemnización luego de haberse roto la pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood.

Esto último significa que, en total, la también estrella de Indiana Jones podría ganar poco más de 34 millones de dólares, 76 veces más de lo que los mencionados Ridley y Boyega recibirán por el largometraje.

 AFP 163
AFP 163

Una fuente consultada de Disney aseguró: "Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, usted no podría hacerlo sin Harrison Ford".

Sin embargo, también hay que recordar que por el film original de 1977 de Star Wars Harrison Ford solamente recibió apenas casi USD 10.500, ya que en aquel momento él era un actor relativamente desconocido.

 AFP 163
AFP 163