En declaraciones a la agencia de noticias Yonhap, un vocero del Ministerio de Defensa surcoreano confirmó que entre los 31 proyectos de investigación y desarrollo que el Ejército prevé comenzar el próximo año y culminar entre 2017 y 2019, se encuentra el diseño de un drone furtivo.
La aeronave no tripulada podría volar a altitudes mayores que otros sistemas de defensa aéreos operados por Corea del Norte.
Del mismo modo, uno de los objetivos del proyecto es que el drone pueda inhabilitar proyectiles de largo alcance y aquellos lanzados por plataformas móviles y submarinas.
LEA MÁS:
Las finalidades del avión incluyen contrarrestar las lanzaderas múltiples de cohetes de 240 milímetros norcoreanas y cañones autopropulsados de 170 milímetros, así como los misiles SCUD, Rodong y Musudan.
Además, podrá disparar directamente a los misiles o a los sistemas de lanzamiento móviles, así como de atacar a objetivos de menor tamaño con rondas de submunición.
El presupuesto para el proyecto es de aproximadamente 327 mil dólares, para investigación y desarrollo.
Otros de los proyectos que serán estudiados a partir de 2017, es la creación de un drone capaz de detectar personal no autorizado que acceda a las instalaciones militares surcoreanas.
Más Noticias
Los 5 accesorios tecnológicos más buscados para Navidad 2025
Tecnología útil y adaptable encabeza la temporada de compras navideñas de 2025

Se presentó una nueva edición del Argentina Open: “No existe la voluntad de eliminar la gira sudamericana”
El torneo se jugará del 7 al 15 de febrero en el Buenos Ares Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo. Martín Jaite, director del certamen, se refirió los dichos de Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP

Registro de celulares 2026: cómo vincular mi número de teléfono a mi CURP para evitar la suspensión de la línea
El registro obligatorio de líneas móviles en México dará inicio partir de enero del siguiente año

Del mito del “apocalipsis laboral” al auge de los empleos híbridos: cómo las habilidades humanas cobran protagonismo con la IA
Según The Economist y el Foro Económico Mundial, la inteligencia artificial no solo redefine sectores y genera empleos inéditos, sino que eleva la demanda de capacidades humanas, desde la creatividad hasta la inteligencia emocional
