Ante el estudio de Porsche que indica que más de un tercio de los compradores de un 911 escogen una variante con tracción total, la marca alemana anunció que la nueva gama de los Carrera 4 y 911 Targa 4 se beneficiaron de la mayor deportividad y confort de la última generación del modelo. Entre los beneficios están los innovadores motores sobrealimentados con turbo más potentes y que consumen menos combustible, y un sistema de tracción total mejorada que ofrece mayor dinamismo y seguridad.
Estos modelos con tracción en las cuatro ruedas no sólo incluyen los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del 911 Carrera, como los faros con cuatro puntos de luz de circulación diurna, las manijas de las puertas integradas en la carrocería, el capó posterior con rediseñada parrilla y nuevas luces traseras, sino que también contienen sus propias características distintivas individuales.
A su vez, con su diseño característico, el nuevo 911 Targa sigue diferenciándose de las versiones Coupé y Cabriolet, principalmente por su particular sistema de techo. Como siempre lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de pilares C. El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros.
En cuanto a su mecánica, gracias a la sobrealimentación biturbo, el motor de seis cilindros y tres litros del 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 entrega 370 CV y 45,9 kgm, mientras que el propulsor de las variables S incrementa su potencia de 420 CV y un torque de 51 kgm.
En combinación con la tracción total en las cuatro ruedas, que ahora es controlada de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez mejores valores de aceleración que las versiones de tracción trasera. Equipado con la opcional caja de doble embrague PDK y del paquete Sport Chrono Package, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S alcanza esa velocidad en 3,8 segundos (0,3 segundos menos).
Por su parte, las velocidades máximas varían de acuerdo al modelo y al equipamiento, pero van desde los 287 hasta los 305 km/h.
Tradicionalmente cada nueva generación de motores Porsche combina más potencia con menor consumo de combustible. Como consecuencia de ello, en el 911 Carrera 4 Cabriolet con PDK se redujo 0,8 litros, hasta quedar en promedio de 7,9 l/100 km. Los modelos con las mejoras más significativas en este sentido son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo bajó 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100 km.
Por otra parte, disponen del chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería diez milímetros, y la funcionalidad de su interior sobresalta gracias al característico Porsche Communication Management (PCM), el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento intuitivo.
Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4 estarán disponibles en América Latina desde mediados de febrero de 2016.
Más Noticias
Último resultado de la Lotería de Boyacá hoy sábado 17 de enero de 2026
Infobae Colombia trae la información del último sorteo del premio mayor de 1.500 millones de pesos

La prensa internacional destaca el apoyo de la princesa Leonor y la infanta Sofía a su abuela en el funeral de Irene de Grecia: “Ha sido especialmente difícil”
El medio francés ‘Point de Vue’, especializado en casas reales europeas, ha seguido de cerca el último adiós a la hermana de la reina Sofía

La destacada actuación del arquero juvenil de River en la victoria contra Peñarol: del penal que atajó al gesto de Armani
Santiago Beltrán, de 19 años, fue titular en los dos partidos de la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo y puntualizó en la ayuda que recibe del experimentado guardameta del plantel
Las 10 promesas de educación incumplidas por el gobierno de Gustavo Petro y cómo afectan a estudiantes y becarios
Presupuesto educativo alto, pero con poca inversión real; matrículas y becas recortadas, deuda Icetex casi sin condonar, infraestructura lenta y críticas por intervenciones y politización en universidades y el SENA

Sánchez considera que ninguna comunidad dirá ‘no’ al nuevo modelo de financiación: “Nadie va a recibir menos de lo que ya recibe”
El presidente del Gobierno considera que el acuerdo “plantea una solución muy importante a una dinámica de elusión y ‘dumping’ fiscal”
