El nuevo intendente de la localidad tucumana de Concepción asegura que al asumir se encontró "con una bomba" armada por su antecesor en el cargo, el kirchnerista Osvaldo Morelli: "Había un total de 650 empleados, pero antes de irse incorporó por decreto a 430 personas y dejó una planta permanente de 1080 trabajadores".
Como no tiene forma de sostener semejante aparato estatal en una localidad de 50.000 habitantes, Roberto Sánchez (de origen radical) decidió cesantear al enorme grupo de incorporados que incluye punteros kirchneristas.
La resolución tuvo una consecuencia inmediata: desde anoche se encuentra "preso" en su despacho, acorralado junto a otras once personas por la protesta de los despedidos.
Tras un diálogo que no alcanzó para llegar a un acuerdo, los manifestantes impidieron a los funcionarios retirarse de la sede municipal; a pesar del accionar policial, todavía permanecen en el lugar.
En diálogo con TN, Sánchez explicó: "Estamos privados de nuestra libertad desde ayer a las 23, estamos más o menos presos. Somos como doce personas en esta misma situación".
El jefe comunal reiteró que todo esto tiene que ver con la decisión que tomó al advertir que, antes de irse, su antecesor "hizo 430 nombramientos más por decreto" que son insostenibles.
"Algunos de ellos venían trabajando como monotributistas, contratados, pero 100, 120 personas que eran punteros políticos, que nunca trabajaron en la municipalidad, fueron nombrados y trabajaron un día. Nosotros dimos de baja esos decretos para revisar y verificar quiénes trabajaban, pero nos dimos cuenta de que muchos nunca se habían desempeñado en la municipalidad", precisó el intendente.
"Ellos quieren que se reincorpore a toda la gente. Nosotros propusimos que los que trabajaban van a seguir trabajando", apuntó en declaraciones a la prensa.
Sobre la solución al conflicto y a su salida del lugar, Sánchez afirmó: "Ayer hablamos con el ministro de Interior provincial y están inflexibles. No tenemos respuestas de la gobernación. La intendencia está sitiada".
Además sostuvo que desde que ganó las elecciones fue víctima de "ataques con bombas molotov" en su casa para que no asumiera e incluso su esposa recibió amenazas.
En relación a la resolución de la protesta que lo mantiene dentro de la intendencia, Sánchez concluyó: "Estamos en diálogo abierto con las personas, pero les dijimos que no teníamos recursos. Nadie quiere dejar sin trabajo a nadie, pero no entienden. Las que están afuera no son trabajadores, son fuerzas de choque, barras bravas mandados por el anterior intendente".
Más Noticias
Perú reafirma su liderazgo gastronómico mundial al ser elegido Mejor Destino Culinario 2025 por los World Travel Awards
Ferias, rankings y reconocimientos internacionales confirmaron el posicionamiento del país como uno de los destinos culinarios más influyentes, con una propuesta basada en diversidad, tradición e innovación

Cesantías de los colombianos se podrían retirar de otra forma: las mujeres con negocios se beneficiarían, pero hay críticas
Una iniciativa del Partido Conservador enfrenta críticas por el posible impacto en la protección laboral y divide opiniones en el escenario legislativo colombiano

Las redes presionan a Miguel Hidalgo para volver con Tilsa Lozano tras su confesión de amor en ‘El Valor de la Verdad’
La confesión de la conductora sobre el amor que siente por el popular Miguelón desató una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios piden al padre de sus hijos que intente reconquistarla y reviva la historia

Activar alertas bancarias, evitar WiFi públicos y más trucos para blindar las compras en línea en Navidad
Durante la temporada de fin de año aumentan los fraudes, siendo los más comunes: mensajes de smishing, apps maliciosas y enlaces engañosos

Tras la llegada de Reguilón y la renovación de De Paul: el Dream Team que proyecta el Inter Miami de Messi para 2026
El conjunto de Florida anunció este lunes la incorporación del lateral ex Real Madrid. Pero la franquicia promete más nombres de impacto
