HTC presentó el One A9, el celular más polémico

El nuevo teléfono insignia de la taiwanesa despertó elogios y críticas por igual: su diseño mantiene la línea de los One, que recuerda a la adoptada por Apple para sus iPhone 6 y 6S

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El HTC One A9 es el último jugador de peso dentro del mercado de celulares de alta gama, donde la rivalidad entre el entorno Android y el mundo Apple acaba de sumar quizás su mayor polémica.


¿Por qué? La parte trasera, los laterales y la forma de la cámara del iPhone 6S y el HTC One A9 son muy similares, prácticamente idénticos. La disputa entre la taiwanesa y Apple tiene un historial.


La llegada del iPhone 6 en 2014 recordó de inmediato el diseño del HTC One M8. Incluso, la taiwanesa publicó un irónico mensaje en Twitter al respecto:



Un mes más tarde, Hugo Barra, CEO de Xiaomi, acusada de copiar algunos diseños de Apple, disparó: "El iPhone 6 usa el diseño que HTC emplea hace cinco años. No puedes reclamar la propiedad total del diseño en nuestra industria".


El ex Google se metió en la polémica iniciada por Jonathan Ive, diseñador estrella de Apple que se había quejado por las copias de sus ideas.


HTC One A9 vs iPhone 6S Slashgear 162
HTC One A9 vs iPhone 6S Slashgear 162

Hoy, durante la presentación del One A9, HTC dijo que el diseño de su teléfono es el resultado de mejoras sobre los M8 y M9. En su página web, sin embargo, fue un poco más allá en el apartado en donde habla del diseño del equipo.


"Diseño que merece la pena imitar. De la empresa que creó el primer diseño totalmente metálico del mundo, HTC vuelve a definir un nuevo estándar. El HTC One A9 dispone de un chasis metálico ultrafino con un elegante acabado", dijo la empresa.


"No estamos copiando. Fabricamos un smartphone de metal desde 2013. Es Apple la que nos copia en lo que respecta al diseño de la antena trasera. El A9 es más ligero y delgado que nuestros modelos previos; es una evolución de nuestra propia línea", dijo más tarde Jack Tong, líder de la empresa para China y norte de Asia.


HTC One A9 vs iPhone 6S Slashgear 162
HTC One A9 vs iPhone 6S Slashgear 162

Características

El HTC One A9 posee pantalla de 5'' Full HD, corre gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz, 2GB de RAM y Android 6.


En su interior hay 16GB de almacenamiento (ampliables a 2TB mediante microSDTM). Hay una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.


Su cámara es de 13 megapíxeles y graba video en 1080p. La frontal emplea la tecnología ultrapíxel (píxeles hasta dos veces mayores que la media de las cámaras) y también graba en Full HD.


La cámara posee un modo de disparo profesional para realizar los ajustes que el usuario crea conveniente y es capaz de grabar los resultados en formato RAW, es decir, para ofrecer más posibilidades al momento de editar.


infobae

Posee una batería de 2150mAh con recarga rápida y sensor de huella digital. Sus medidas son 145,75 x 70,8 x 7,26 mm y su peso 143 gramos.


Saldrá a la venta en noviembre por cerca de USD 400 en los EEUU.